El Paso

Recibe El Paso 12 mil dosis extra de vacunas

Llaman a obtener cita previa para obtener inmunización

Archivo / Llaman a agendar una cita para obtener inmunización

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 04 abril 2021 | 06:00

La Ciudad de El Paso ha recibido 12 mil dosis de la vacuna COVID-19 y se está asociando con el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y el Ejército de Texas para administrar entre mil 200 y mil 800 vacunas adicionales cada semana a registrado en EPCovidVaccine.com.

Actualmente, El Paso proporciona vacunas a personas de 16 años o más. La ciudad continúa dando prioridad a las personas mayores de 75 años en adelante.

Las vacunas continúan administrándose con cita previa en 301 George Perry, el Centro de convenciones de El Paso y 9301 Alameda (para personas mayores). A partir del lunes 5 de abril, la Ciudad comenzará a administrar un número limitado de vacunas, solo con cita previa, en dos de sus Clínicas Covid-19, ubicadas en 7380 Remcon y 220 South Stanton (esquina de First y Stanton).

Además de las 12 mil dosis asignadas recibidas, la Ciudad, TDEM y las Fuerzas Armadas de Texas administrarán entre mil 200 y mil 800 vacunas adicionales, solo con cita previa, en el East Side Sports Complex, 14380 Montwood Drive, cada semana.

Los residentes deben preinscribirse para recibir la vacuna en la Ciudad de El Paso visitando EPCovidVaccine.com y haciendo clic en el formulario de preinscripción o llamando al (915) 212-6843.

Una vez preinscritos, se notificará a los residentes sobre la disponibilidad de la vacuna y se les proporcionarán los siguientes pasos. Si las personas ya se han preinscrito, no es necesario que vuelvan a registrarse, ya que ya se han incluido en la lista de espera.

Preinscripción en el Zoo

Los miembros de la comunidad que visiten el Zoológico y Jardín Botánico de El Paso este fin de semana de Pascua también podrán preinscribirse para la vacuna, si aún no lo han hecho.

El personal de la Ciudad ofrecerá asistencia con el registro durante el horario de funcionamiento del zoológico. Como recordatorio, el zoológico está abierto de 9:30 a.m. a 5 p.m. los sábados y domingos. Los visitantes y el personal del zoológico deben usar cubrebocas. Para obtener más información sobre el zoológico, visite elpasozoo.org.

La asistencia para el registro de vacunas sin cita previa también está disponible en las Clínicas Covid-19 de la Ciudad ubicadas en 220 S. Stanton (esquina de First y Stanton) y 7380 Remcon. Los sitios sin cita previa están abiertos de 10 a.m. a 6 p.m., de lunes a sábado, para ayudar con el proceso de preinscripción. Las vacunas Covid-19 están disponibles solo con cita previa.

Los funcionarios de salud recuerdan al público que continúe usando protectores faciales, se lave las manos con frecuencia y vigile su distanciamiento, independientemente de si ha recibido o no la vacuna. Para obtener más información, visite www.EPStrong.org.