PUBLICIDAD

El Paso

Recibe Condado de Doña Ana millonario subsidio

Fondos serán enfocados a reforzar la movilidad ferroviaria de la región, afirman

De la Redacción / El Diario de El Paso

martes, 29 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Un total de 1.3 millones de dólares fueron otorgados al Condado de Doña Ana, en conjunto con la Asociación Industrial Fronteriza de Nuevo México, para pagar el diseño de un paso elevado para que Industrial Avenue pase sobre las vías del ferrocarril Union Pacific hasta el Parque Industrial Santa Teresa. 

La subvención competitiva será otorgada bajo el Programa Consolidado de Mejoras de Seguridad e Infraestructura Ferroviaria a través del Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

El proyecto del Condado de Doña Ana fue uno de los 29 proyectos –de 50 en total– que recibieron fondos federales. “Esta es una gran oportunidad para garantizar que se mejore la movilidad dentro de los parques industriales”, declaró el administrador del Condado, Fernando Macías. 

“Es una prioridad importante para nuestro futuro crecimiento económico”, añadió. 

Este proyecto de planificación y diseño de 12 meses apoyará la construcción futura de una separación a nivel que mejorará la logística económica, de seguridad y comercial para dos parques industriales de varios acres en Santa Teresa, Nuevo México.

“Esta infraestructura de parque industrial es directamente responsable de la mitad de las exportaciones de Nuevo México al mundo”, afirmó Jerry Pacheco, presidente de la Asociación Industrial Fronteriza. 

Con más de 750 acres industriales zonificados y desarrollados en estos dos parques industriales, el proyecto de Santa Teresa se ha convertido en uno de los desarrollos más dinámicos en la frontera, debido a su plan maestro bien diseñado y proximidad geográfica a la industria maquiladora de México. El desarrollo industrial en Santa Teresa es la primera fase en la creación de una ciudad binacional planificada maestra que verá el establecimiento de zonas comerciales. 

“La pandemia no disuadió a los solicitantes este año”, dijo el administrador adjunto de la Administración Federal de Ferrocarriles, Quintin Kendall. “Se recibieron 101 solicitudes”.

Incite Network, una empresa local que asegura fondos, ayudó al Condado con el proceso de solicitud. “El proyecto es vital para la región y fue elegido porque apoyará nuestra creciente base industrial. Esta es sólo una de las muchas grandes iniciativas económicas que apoya el Condado. Esperamos la colaboración continua para nuestra región”, dijo Rosalinda Natividad, directora ejecutiva de Incite Network. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search