El Paso

Recibe Centro Médico Universitario a 13 víctimas de tiroteo

Dos niños llegaron y fueron trasladados al Hospital de Infantil de El Paso. Actualmente, los pacientes están siendo tratados por cirujanos y especialistas

Sabrina Zuniga/
El Diario de El Paso

sábado, 03 agosto 2019 | 16:06

El Paso- El Centro Médico Universitario, (UMC), recibió 13 pacientes relacionados con el tiroteo masivo registrado hoy en El Paso. 

“Dos niños llegaron y fueron trasladados al Hospital de Infantil de El Paso. Actualmente, los pacientes están siendo tratados por cirujanos y especialistas en UMC, junto con médicos y personal de Texas Tech y El Paso Children's Hospital”, declaró el nosocomio.

Autoridades de salud declaran no contar con el estado de todos los pacientes al momento. 

Las familias de las víctimas llegan al hospital, reciben asistencia del personal y los consejeros de UMC, se agregó en un comunicado.

“Esta es una tragedia terrible y estamos haciendo todo lo posible para tratar y cuidar a las víctimas y ayudar a sus familias", dijo Jacob Cintron, presidente y CEO de UMC. 

“Nuestros corazones están con todas las víctimas de este terrible incidente y continuaremos brindando la mejor atención posible con la esperanza de una recuperación rápida para todos", añadió.

"Tenemos los mejores cirujanos y especialistas para el tratamiento de niños en nuestra región", dijo Cindy Stout, presidenta y directora ejecutiva de El Paso Children’s Hospital.

“Los niños que nos han traído se han estabilizado y están recibiendo la mejor atención posible", señaló Stout.

El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, llegó a UMC y se encuentra apoyando a las familias y brindando consuelo. 

“Tenemos la mejor atención médica en nuestra región para apoyar a las víctimas de este terrible día", dijo Samaniego.

El presidente de UMC, Jacob Cintron, hará una declaración en unos minutos.

close
search