PUBLICIDAD

El Paso

Recibe 20 años de cárcel por explotación sexual infantil

Un hombre de Socorro distribuyó 17 videos en un mes y tenía más de mil en sus dispositivos

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 14 septiembre 2022 | 17:06

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— Un hombre de Socorro fue sentenciado el martes a 20 años de prisión por recepción y distribución de material de explotación sexual infantil.

Según documentos judiciales, las fuerzas del orden se dieron cuenta de que Héctor Anthony Segura, de 33 años, había distribuido aproximadamente 17 videos en octubre de 2020 que contenían material de abuso sexual infantil. Con el consentimiento de Segura, los agentes del FBI registraron varios de sus dispositivos electrónicos. Se encontraron más de mil videos que mostraban material de abuso sexual infantil en los dispositivos.

El 31 de mayo de 2022, Segura se declaró culpable de un cargo de recepción y distribución de una representación visual que involucraba la explotación sexual de un menor.

Segura fue arrestado el 21 de enero de 2022. Ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto.

“Nuestra oficina se enorgullece de haber obtenido la condena y sentencia en este caso contra una persona que recibió y distribuyó una cantidad alarmante de material de abuso sexual infantil”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. “Seguimos comprometidos a proteger a nuestra comunidad y enjuiciar a quienes contribuyen a la explotación de los niños”.

“La sentencia de hoy envía un fuerte mensaje de que hay serias consecuencias para aquellos que dañarían a los niños al distribuir e intercambiar imágenes de pornografía infantil”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Jeffrey R. Downey. “Es imposible medir el sufrimiento que han endurecido estas víctimas y, con suerte, esto les ayudará en su largo camino hacia la recuperación. El FBI está comprometido a encontrar a los perpetradores de este terrible crimen y buscar justicia para todos los que han sido víctimas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search