El Paso

Recibe 17 años de prisión por trafico de drogas

Es el último imputado y dirigió la organización durante más de 10 años

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Internet | Recibió $25 millones 587 mil 400 por su papel en banda criminal

El sexto y último imputado en un caso de conspiración de marihuana y cocaína fue sentenciado el lunes a 17 años de prisión por su participación.

Según documentos judiciales, Carlos Moreno-Reyes, también conocido como Charlie Brown, de 46 años, de Clint, dirigió la Organización de Tráfico de Drogas (DTO) a partir de octubre de 2008 hasta abril de 2019 desde El Paso a ciudades de destino, incluida Oklahoma City. Moreno admitió que le pagaron aproximadamente $25 millones 587 mil 400 por su papel en banda criminal.

Otros miembros de la conspiración incluyeron a José Luis Ortiz-Valenzuela, alias Pelón, de 37 años, de Avondale, Arizona; Julio Adrián Terrazas, alias JT, de 31 años, de Fabens; Edgar Sánchez, alias Siez, Chavalito, de 29 años, de Fabens; Jacinto Olivas-Cervantes, alias Chente, Chinto, de 53 años, de San Elizario; y Oliva Beltran-Paez, de 33 años, de Clint.

“Estoy agradecido por los incansables esfuerzos de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley mientras trabajamos juntos para perseguir no sólo a los traficantes de drogas individuales que venden este veneno, sino también a las grandes organizaciones de tráfico de drogas y su liderazgo”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.

“El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúa persiguiendo agresivamente a los narcotraficantes”, dijo Taekuk Cho, agente especial interino a cargo de HSI El Paso. “Nuestro trabajo no está terminado, y nuestra solución para atacar el narcotráfico y los cárteles es más fuerte que nunca”.

El 26 de febrero de 2020, Moreno se declaró culpable de un cargo de conspiración por poseer cocaína y un cargo de contrabando de efectivo a granel.

Sánchez y Ortiz-Valenzuela se declararon culpables de un cargo de conspiración por poseer cocaína. El 11 de marzo de 2020, Sánchez fue sentenciado a 120 meses de prisión. El 17 de julio de 2020, Ortiz fue sentenciado a 96 meses de prisión.

Olivas-Cervantes y Terrazas se declararon culpables de un cargo de conspiración por poseer mariguana. El 25 de febrero de 2020, Olivas fue condenado a 30 meses de prisión. El 20 de julio de 2020, Terrazas fue condenado a 46 meses de prisión.

Beltrán-Paez, se declaró culpable de un cargo de contrabando de efectivo a granel. El 28 de febrero de 2020, Beltrán fue sentenciado a cinco años de libertad condicional.

close
search