PUBLICIDAD

El Paso

Rechazan ideales de Abbott en El Paso

Denuncia Red Fronteriza ciertas visiones del gobernador texano

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 15 septiembre 2023 | 06:00

El Diario | Visitó una nueva planta de fabricación

PUBLICIDAD

El racismo, xenofobia y supremacía blanca del gobernador de Texas, Greg Abbott, “no son bienvenidos en El Paso”, denunció ayer la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés) ante la visita del republicano a una nueva planta de fabricación. 

“Lo que alguna vez fue un simple viaje para los residentes fronterizos desde el trabajo a su hogar, para recoger a sus hijos de la escuela o para hacer compras, ahora fácilmente podría convertirse en escenas de caos, terror y peligro. Bajo la Operación Estrella Solitaria (OLS), el gobernador Abbott ha desplegado cientos de policías estatales dentro de las comunidades fronterizas”, dijo su director, Fernando García.

PUBLICIDAD

Una investigación reciente realizada por Texas Republic Radio destaca que bajo la Operación Estrella Solitaria, el número de persecuciones del Departamento de Seguridad Pública (DPS) casi se ha triplicado en El Paso, al pasar de 55 a 140. 

De acuerdo con García, DPS carece de la capacitación y los valores necesarios para servir de manera adecuada, legal y segura a las comunidades que se le ha asignado vigilar, ya que el aumento de persecuciones vehiculares en áreas pobladas pone al público en riesgo innecesario. 

“La narrativa y las políticas que el gobernador Abbott ha otorgado a comunidades fronterizas seguras como El Paso han transformado e impactado negativamente las vidas de los residentes fronterizos, inmigrantes y solicitantes de asilo. Bajo el liderazgo del gobernador Abbott y sus peligrosas ambiciones políticas, las comunidades fronterizas han sido sometidas a militarización extrema, racismo y políticas peligrosas de aplicación de la ley, como la Operación Lone Star. El BNHR deja en claro que su racismo, xenofobia y supremacía blanca no son bienvenidos en El Paso”, denunció. 

El activista estadounidense señaló que el gobernador Abbott ha llenado las comunidades fronterizas con alambre de concertina, barreras físicas, boyas, vehículos y cientos de agentes militares. 

“El surgimiento de esta militarización financiada por el Estado está generando muertes innecesarias e innumerables abusos contra los derechos humanos y civiles. Nos negamos a darle la bienvenida a El Paso a la visión racista, xenófoba y supremacista blanca del gobernador Abbott. El BNHR seguirá insistiendo en que el gobernador Abbott reflexione sobre el daño que la OLS y la narrativa errónea de la supremacía blanca se han propagado a lo largo de las regiones fronterizas de Texas”, dijo García.

“Es esencial que reconozcamos que OLS no sólo afecta a quienes llegan a nuestra frontera, sino que también ha sometido a los residentes fronterizos, muchos de los cuales son ciudadanos estadounidenses, a una militarización, vigilancia y prácticas punitivas sin precedentes”, comentó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search