PUBLICIDAD

El Paso

Rechaza Ciudad incremento de $18 millones al gas

Residentes del Oeste texano, en su mayoría de EP, amortizarían esa suma

De la Redacción / El Diario de El Paso

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:00

Archivo | Labores de la empresa energética

PUBLICIDAD

El Gobierno de la Ciudad de El Paso dio a conocer que impugnará la propuesta de aumento de tarifas por parte de Texas Gas Service (TGS).

La empresa energética pretende además consolidar tres áreas de servicio del Oeste de Texas en una sola zona de servicio extensa, que podría resultar en un aumento de más de $18 millones para los usuarios. La carga más pesada de este incremento recaería sobre los residentes de El Paso, señaló la autoridad local a través de un comunicado. 

PUBLICIDAD

“El Concejo municipal ha ordenado al personal que interceda por nuestra región y priorice a nuestros residentes porque la Ciudad se opone firmemente a la consolidación de las tres áreas de servicio que impondrán la única carga de la escasez de ingresos de los servicios públicos a los residentes de El Paso”, dijo la abogada de la Ciudad, Karla Nieman.

“Alrededor del 90 por ciento del aumento propuesto por Texas Gas se factura a los residentes de El Paso, lo que representaría la mayor carga para nuestros residentes mientras que otras áreas de servicio tendrían una reducción, lo cual no es razonable”.

TGS presentó una solicitud de aumento de tarifas ante la comisión reguladora estatal el 30 de junio, para incluir una propuesta de consolidación del Área de Servicio del Oeste de Texas (WTSA-El Paso) con el Área de Servicio de la ciudad de Borger/Skelly (BSSA) y el Área de Servicio del Norte de Texas (NTSA), lo que reduciría las tarifas de gas natural para BSSA y NTSA pero las aumentaría para WTSA-El Paso.

Según la presentación de TGS, la factura promedio de gas para los pequeños clientes residenciales en El Paso podría aumentar alrededor de $4.39 al mes, un aumento de 12.4 por ciento aproximadamente. 

El recibo promedio para los grandes clientes residenciales en El Paso podría aumentar unos 7.01 dólares al mes, alrededor del 13.7 por ciento. El tamaño del cliente está relacionado con la cantidad de gas natural consumido por mes. Los clientes comerciales en El Paso podrían ver un aumento de $10.46 mensuales, un aumento de alrededor del 6 por ciento, pero sólo si la empresa de servicios públicos puede consolidar las tres áreas de servicio de la empresa.

La Ciudad de El Paso tiene hasta el 28 de noviembre para actuar sobre el aumento propuesto por TGS, y la Comisión de Ferrocarriles tiene hasta el 27 de enero para pronunciarse sobre el caso. 

El Concejo municipal de El Paso organizará una reunión pública sobre el aumento propuesto durante la reunión ordinaria de Cabildo a las 9 a. m. del martes 22 de noviembre en el City Hall, ubicado en el 300 N. Campbell. 

El Ayuntamiento ha solicitado a los representantes de TGS que asistan a la audiencia pública.

A principios de este año, bajo la dirección del Concejo municipal de El Paso, la Ciudad intervino y presentó testimonio en contra de la propuesta de aumento de tarifas y la consolidación del área de servicio. 

Un juez de derecho administrativo y dos examinadores técnicos de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, que regula los servicios públicos de gas natural en Texas, escucharon los argumentos a principios de este mes.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search