Recaudan fondos para familia de mujer asesinada

.

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Internet

Los familiares de Lea Grijalva, mujer asesinada en probable crimen pasional, crearon una campaña en redes sociales para poder solventar los gastos imprevistos que provocó su repentina muerte.

“El dinero no puede reemplazar una vida, pero si al menos podemos ayudar a la familia a cubrir los gastos necesarios en este tiempo de apremio, estoy segura que esta generosidad será inmensamente apreciada”, dijo Brittany Dochstader, organizadora de la campaña de donación en línea.

Ante el cruento caso la participación de la ciudadanía fue suficiente para recaudar más de 6 mil dólares, cifra que rebasó los 5 mil dólares que era la meta inicial.

Sin embargo, ante la respuesta pública los organizadores de la colecta tuvieron que aumentar la meta, para permitir nuevas donaciones a la familia que sufrió la pérdida. 

Grijalva fue asesinada en hechos reportados la madrugada del pasado domingo, en un domicilio del este de la ciudad.

Las primeras indagatorias señalaron que una supuesta infidelidad fue la razón por la que Daniel Valles, de 23 años de edad, le quitó la vida Grijalva.

Las autoridades se presentaron alrededor de las 3:40 de la mañana en la cuadra 14900 de la calle Harry Flournoy, donde habitaba la pareja.

La investigación arrojó que Valles y Grijalva tenían una relación sentimental y vivían juntos. 

Valles confesó a los oficiales de la ley que había estrangulado a su pareja sentimental, hasta que ella dejó de mostrar signos de vida. 

Testimonios de vecinos en el lugar también señalaron a Valles como el asesino de Grijalva, por lo que ahora debe de responder al cargo de homicidio.

Valles fue recluido, y se le impuso una fianza de 2 millones de dólares.