PUBLICIDAD

El Paso

Recauda EPFH un millón de dólares para ayudar a paseños

Se han puesto el objetivo de conseguir 600 mil más para continuar con el apoyo

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 19 junio 2020 | 06:00

Ivan-Pierre Aguirre

PUBLICIDAD

El Banco de Alimentos de El Pasoans Fighting Hunger (EPFH), en asociación con Paul L. Foster Family Foudation, Woody and Gayle Hunt Family Foundation y MountainStar Sports Group Foundation, anunciaron que se alcanzó la meta de recaudar un millón de dólares en fondos para apoyar a las familias paseñas que luchan contra la inseguridad alimentaria y los impactos económicos debido a la pandemia del Covid-19.

Para mantener el impulso, Community en Acción (CEA) anunció una donación de 100 mil dólares al Banco de Alimentos y, junto con otras dos donaciones anónimas, emitió un nuevo desafío de recaudación de fondos por 600 mil dólares a la comunidad para continuar apoyando a la organización.

“El Banco de Alimentos agradece a todos en El Paso que han brindado su apoyo a sus amigos, vecinos y familiares durante esta crisis, y especialmente a los líderes de la comunidad que han encabezado nuestros esfuerzos de recaudación de fondos”, dijo Stuart Schwartz, directivo del EPFH. 

“La increíblemente generosa subvención de un millón nos ayudó a recaudar un millón de dólares adicional. Y ahora el desafío de emparejamiento de Community en Acción nos permite cumplir nuestra misión de aliviar la inseguridad alimentaria, especialmente en medio de una pandemia. Su generosidad demuestra el tipo de liderazgo y solidaridad que hace de El Paso un excelente lugar para vivir. Estamos agradecidos con la comunidad por cumplir con la primera subvención equivalente y solicitamos su apoyo en el nuevo desafío”, agregó.

Desde que comenzó la pandemia, EPFH se ha voluntariado para enfrentar los desafíos al distribuir diariamente hasta 11 mil cajas de alimentos de emergencia a través de sus cinco ubicaciones de mega-distribución y despensas móviles en los condados de El Paso, Culberson y Hudspeth.

Aunando a la donación, el Banco de Alimentos en El Paso informó que gastó 1.67 millones de dólares únicamente durante el primer mes de respuesta al Covid-19, que representó más de la mitad de su presupuesto anual anterior. Al ver la necesidad de fondos adicionales, EPFH buscó la ayuda de la comunidad, y las empresas locales y los líderes de la comunidad respondieron al llamado, declaró el banco de comida.

“Es alentador ver cómo los habitantes de El Paso han estado aquí el uno para el otro durante esta crisis”, dijo Josh Hunt, presidente de la Fundación de la Familia Woody y Gayle Hunt. “Todos están colaborando. Las personas están aumentando significativamente sus contribuciones. Las empresas están respondiendo al llamado a la acción con donaciones y horas de trabajo voluntario. Las organizaciones comunitarias están dando un paso adelante para prestar su apoyo crítico para reducir la ansiedad y el miedo que muchos sienten. Estamos orgullosos de apoyar al Banco de Alimentos y a los muchos habitantes de El Paso que lo necesitarán hasta que nuestra economía se estabilice”, agregó.

Largas filas debido a la demanda

El Banco de Alimentos ha visto un aumento en las familias que acceden a sus servicios y una disminución en los voluntarios, lo que resulta en largas filas y largos tiempos de espera para las familias que recurren al Banco de Alimentos durante esta pandemia. 

A medida que las familias enfrentan nuevas dificultades financieras causadas por el desempleo, los permisos, o la reducción de horas, la seguridad alimentaria se ha convertido en un problema real para más familias en la región.

“Esta pandemia ha desafiado a nuestra comunidad en muchos aspectos, pero siempre nos hemos unido para ayudar a quienes la necesitan”, dijo Richard A. Castro, presidente emérito de CEA. “Reconozco al Banco de Alimentos por continuar apoyando a las familias necesitadas y estoy orgulloso de apoyar su misión con esta donación de 100 mil dólares de CEA. Pero, el trabajo no está hecho y animo a mis compañeros miembros de Community en Acción y a todos los líderes empresariales de El Paso a contribuir como parte de nuestro nuevo desafío para que El Pasoans Fighting Hunger pueda continuar su tremendo servicio a nuestra comunidad durante los meses de verano”, agregó.

Las donaciones anunciadas permitirán que el Banco de Alimentos continúe brindando asistencia alimentaria y nutricional a las decenas de miles de habitantes de El Paso que han sido afectados por la crisis.

En los últimos meses, más de 50 mil personas en la región de El Paso han presentado reclamos de desempleo y la tasa de desempleo de El Paso ha alcanzado un máximo histórico del 15 por ciento.

“Desafortunadamente, la actual crisis económica y de salud significa que la necesidad continúa para muchas personas en nuestra comunidad. Es de vital importancia que aquellos de nosotros que podemos contribuir a esta nueva subvención coincidente lo hagamos para apoyar a nuestros vecinos y al Banco de Alimentos”, dijo Rosemary Marín, presidenta de la Junta Directiva de CEA. 

¿Necesita alimentos?

El Pasoans Fighting Hunger cuenta con locaciones de distribución de despensas en toda la ciudad.

El horario se maneja de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

•Noreste de El Paso: Katie’s Pantry – 4801 Sun Valley

•Centro: Kelly Center For Hunger Relief – 915 N Florence

•Valle Bajo: Camino de Vida – 7822 San Jose Road

•Este, Socorro, Clint, San Elizario: El Pasoans Fighting Hunger – 9541 Plaza Circle

•Oeste: Abundant Living Faith Center West – 7199 N Desert Blvd.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search