El Paso

Recauda $2 millones O’Rourke en su primer día de campaña

El 57% de las contribuciones provinieron de Texas

Associated Press

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Internet | Beto O’Rourke se postula para gobernador

Austin, Texas— El demócrata Beto O’Rourke dijo el miércoles que recaudó más de 2 millones de dólares después de anunciar su campaña para gobernador de Texas, demostrando su capacidad para acumular dinero rápidamente después de salir de postulaciones fallidas para el Senado y la presidencia de Estados Unidos.

El dinero provino de más de 31 mil donaciones en las primeras 24 horas, y el 57% de las contribuciones salieron de Texas, dijo el portavoz Abhi Rahman. Los pequeños donantes han impulsado las alucinantes campañas de recaudación de fondos de O’Rourke en el pasado, pero su campaña no reveló un desglose de los tamaños de las contribuciones hasta el momento.

Las cifras mostraron un temprano estallido de entusiasmo por el ex congresista de El Paso, quien en un día recaudó más dinero que toda la campaña del candidato poco conocido de los demócratas para gobernador de Texas en 2018. Pero O’Rourke todavía tiene un largo camino por recorrer o incluso acercarse al gobernador republicano Greg Abbott, quien este verano informó tener al menos $55 millones en su cuenta de campaña, más que cualquier gobernador titular del país.

Abbott, que busca un tercer mandato, recauda habitualmente donaciones de seis cifras en grandes cantidades de dinero de los ejecutivos de Texas. El gran tamaño del estado hace que montar una campaña estatal sea costoso, y es probable que Abbott y O’Rourke la conviertan en una de las elecciones para gobernador más caras del país.

O’Rourke recaudó $80 millones en su campaña para el Senado de 2018, en ese momento un récord para ese puesto, pero sus donantes no estarán limitados esta vez por las leyes federales de financiamiento de campañas, ya que Texas no tiene límites para las contribuciones individuales.

El ex congresista lanzó su campaña el lunes y está pasando los primeros días de la contienda haciendo campaña a lo largo de la frontera entre Texas y México, donde los demócratas están a la defensiva después de las inesperadas ganancias republicanas en 2020.

close
search