PUBLICIDAD

El Paso

Rebasa El Paso los 21 mil casos de Covid-19

Se reportaron cinco nuevas muertes, por lo que ya son 445 los decesos ocurridos en el condado

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 06 septiembre 2020 | 17:34

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Los contagios por el coronavirus continúan sin freno en el condado de El Paso y hoy se dio a conocer que los nuevos contagios rebasaron los 21 mil casos, a la vez que se reportaron nuevos decesos, informaron autoridades de salud.

Los funcionarios del Departamento de Salud de El Paso informaron que cinco pacientes perdieron la vida, lo que eleva el número de muertes a 445 en el condado. Las muertes del ayer domingo incluyen a un hombre de 50 años, dos mujeres de 60, un hombre de 80 y un hombre de 90. Todos ellos tenían problemas de salud subyacentes, se informó.

La Ciudad también informó 80 nuevos casos de Covid-19 y 16 casos retrasados del estado, lo que eleva el número de casos desde mediados de marzo a 21,035. Por su parte también se informó que han sido 17 mil 617 personas, un 84 por ciento del total de los contagiados, que se han recuperado con éxito del Covid-19. 

Así mismo se informó que hay un total de 2 mil 859 casos activos.

Son dos códigos postales ubicados en el Este de El Paso los que registran el mayor contagio con la enfermedad respiratoria, siendo el 79936 quien casi triplica el promedio de contagios con el resto de la ciudad. Este código postal hasta ayer registro 3 mil 43 casos seguido por el 79938 con 2 mil 20 casos. 

Y siendo el área de Tornillo el que menos casos registra con solo 92 contagios.

Según las autoridades de todos los casos reportados un 25 por ciento se encuentra asintomático, por lo que son estas personas las que pudieran presentar un mayor riesgo de propagación.(alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search