PUBLICIDAD

El Paso

Rebasa El Paso las mil muertes por Covid-19

Se suman 217 nuevos contagios

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 06 diciembre 2020 | 12:42

PUBLICIDAD

El Paso.- Autoridades de salud locales confirmaron la mañana de este domingo que 11 personas que luchaban por su vida en hospitales de esta ciudad perdieron su batalla contra el coronavirus. Igualmente se informa sobre 217 nuevos contagios, y cinco más que son parte de resultados atrasados que reportan laboratorios utilizados por el estado de Texas. Esto da un total cumulativo de contagios de 89,762 contagios en el condado de El Paso.

Los once pacientes que murieron tenían condiciones de salud subyacentes y se trata de cinco pacientes de genero masculino, uno de 50 años, tres de 60 años, y otro de 70 años. A la lista de decesos se agregan 6 mujeres, 2 en sus 60 años, una en sus 70 años, y otras 3 de 80 años.

Los nuevos decesos elevan la cifra de muertes a 1,010 en la comunidad. Autoridades municipales indican que es importante recordar que dichas muertes no ocurrieron el mismo día, pero explican que estas ocurrieron entre la primera semana de octubre y la primera semana del mes de diciembre.  

Estas nuevas muertes se confirman tras la investigación que realizó el medico forense de el condado de El Paso.

Mientras tanto las autoridades de salud dieron a conocer que existen 37, 811 casos activos, que pudieran ocasionar mas contagios en caso de no respetar las indicaciones de permanecer en cuarentena. Hasta el momento 50, 304 personas se han recuperado exitosamente del contagio de esta enfermedad.

Hasta el momento el grupo de personas que reportan mayor incidencia de muertes son las que se encuentran entre los 60 y 69 años con el 24.89 por ciento, seguido por individuos en las edades de 70 a 79 años, con un 23.7 porciento de mortalidad.

Hasta el momento en esta comunidad el 91.18 porciento de las muertes son de personas de ascendencia hispana, mientras que solo un 8.82 por ciento pertenecen a otras etnias. (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search