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El Paso

Reanudará El Paso Electric sistema de cobro a morosos

Instan a sus clientes a realizar los arreglos necesarios para evitar la desconexión del servicio

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

sábado, 16 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet / Ilustrativo

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La empresa El Paso Electric (EPE) se prepara para reanudar su sistema de cobro a usuarios morosos de los estados de Texas y Nuevo México, a partir de la semana del 18 de enero (para clientes comerciales) y el primero de febrero (para cuentas residenciales) se pudieran presentar interrupciones del servicio eléctrico.

Esto lo dio a conocer en un comunicado de prensa en donde instan a las personas y comerciantes que tengan adeudos atrasados hagan los arreglos necesarios para evitar la desconexión del servicio.

El portavoz de la empresa de energía Javier Camacho, indico que aún existe una moratoria en vigor para los clientes residenciales de Nuevo México y que EPE notificará a sus clientes antes de retomar sus procedimientos regulares de cobranza.

“El Paso Electric (EPE) retomará sus prácticas estándar de cobranza, pagos y recolección en las próximas semanas mientras mantiene disponibles opciones flexibles de pago para aquellos clientes que lo necesiten”, dijo Camacho.

Aunque la actividad estándar de recolección de cuentas de EPE puede incluir desconexión por falta de pago el portavoz agregó que “EPE está comprometido a trabajar con nuestros clientes para reducir los saldos pendientes de pago a través de planes flexibles de pago”. 

Además aseguro que “nadie en EPE desea ver a uno de nuestros clientes desconectado por falta de pago, y es por eso que le estamos pidiendo a nuestros clientes que se pongan en contacto con nuestro Equipo de Servicio al Cliente de inmediato para darles información sobre la flexibilidad de la asistencia económica, arreglos flexibles de pago y otras opciones de pago,” dijo Eddie Gutierrez, Vicepresidente de Relaciones Comunitarias de EPE. 

“Por varios meses, hemos estado contactando a los clientes para ofrecer planes de pago y para darles información sobre la asistencia con los pagos. Hemos estado trabajando con los clientes que se ponen en contacto con nosotros para evitar la desconexión de su servicio de electricidad y continuaremos ayudando a nuestros clientes a tener acceso a los recursos disponibles para ayudarles a gestionar sus recibos de manera que regresamos a las prácticas estándar de cobranza. Con el aumento en la deuda que nuestros clientes están acumulando, les pedimos a todos aquellos que necesiten ayuda que nos contacten lo antes posible para aprovechar las opciones flexibles que están disponibles.”

En respuesta a la pandemia

En marzo del 2020, EPE inmediatamente y de manera voluntaria suspendió todas las desconexiones por falta de pago antes de las moratorias de desconexión emitidas por la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT) y del Estado de Nuevo México. Aunque la moratoria de desconexión emitida por la PUCT expiró el 31 de agosto de 2020, EPE continuó suspendiendo las desconexiones por falta de pago durante el periodo de aumento en el número de casos de Covid-19 en el otoño y el invierno.

Através de todo, EPE alentaba a sus clientes a contactar activamente a la Compañía para poder identificar un plan de pago o para conectar a los clientes con recursos disponibles para asistencia con el pago de recibos.

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