El Paso

Reanuda EPISD búsqueda de superintendente

Contratan a nueva firma de ‘caza-talentos’ tras haber rescindido un contrato en agosto

Redacción / El Diario de El Paso

sábado, 04 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Una nueva firma fue seleccionada el jueves para liderar la búsqueda del superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) después de que la Mesa Directiva de la institución terminara un contrato anterior el mes pasado.

La Mesa Directiva de EPISD votó 6-1 para contratar a Walsh Gallegos Treviño Russo & Kyle P.C., con sede en Austin, para encontrar a la persona que se hará cargo del distrito más grande de la región luego de la renuncia de Juan Cabrera en noviembre de 2020. El fideicomisario Josh Acevedo emitió el voto en contra.

Walsh Gallegos fue una de las tres firmas consideradas en marzo, cuando la Junta finalmente decidió firmar un contrato de 21 mil 500 dólares con la Asociación de Servicios de Búsqueda de Ejecutivos de la Asociación de Juntas Escolares de Texas. Los fideicomisarios rechazaron ese contrato el 17 de agosto, después de enterarse de que un familiar de un empleado de Executive Search Services estaba interesado en el puesto.

El contrato exige que se le pague a Walsh Gallegos 40 mil dólares por la búsqueda.

Aunque la firma se ocupa principalmente de la ley escolar, realiza un puñado de búsquedas de superintendentes anualmente. Las búsquedas recientes incluyen los distritos escolares independientes de Midland y Midlothian. EPISD sería su cliente más grande hasta la fecha para una búsqueda de superintendente.

Paige Kyle, la accionista de la firma, dijo que Walsh Gallegos se diferencia de otras porque sus búsquedas “están totalmente impulsadas por la Mesa Directiva”.

“Tendrás nuestro apoyo total, pero nos darán instrucciones sobre lo que necesitamos en El Paso”, dijo Kyle durante una presentación a los miembros de la Directiva el jueves. Eso incluye que la junta establezca el cronograma de búsqueda, decida qué tipo de aportación de la comunidad le gustaría durante el proceso y desarrolle preguntas para la entrevista de los candidatos, dijo.

Un cronograma propuesto por Walsh Gallegos indicó que un único finalista podría ser nombrado a fines de noviembre, dijo la fideicomisaria Leah Hanany. Según la ley de Texas, hay un período de espera de 21 días entre el momento en que el Distrito nombra a un único finalista y el momento en que esa persona puede firmar un contrato y comenzar a trabajar oficialmente.

Sin embargo, la junta aún tiene que ponerse de acuerdo sobre la rapidez con la que pretenden hacer una contratación.

El fideicomisario Daniel Call, de Coronado High School, quiere que alguien esté en su lugar para el final del año calendario.

Hanany, quien representa a las escuelas Bowie y El Paso HS, pidió paciencia. “Me siento tan convencida de asegurarme de que lo hagamos bien que no quiero apresurar algo que al final no nos va a dar frutos”, dijo.

Hanany expresó su apoyo a esperar hasta el final del semestre de otoño para comenzar la búsqueda porque este comienzo del año escolar no es el tiempo típico en que los distritos buscan superintendentes. Este otoño es particularmente difícil para los distritos, que están luchando por mantener a los estudiantes seguros en medio de un resurgimiento de las infecciones por coronavirus.

“Habrá superintendentes que no están dispuestos a dejar sus distritos escolares y querríamos un superintendente que esté dispuesto a dejar su distrito escolar a mediados de año”, dijo Hanany.

Vince Sheffield se ha desempeñado como superintendente interino desde principios de noviembre de 2020.

La portavoz del Distrito, Melissa Martínez, aún tiene que confirmar si Sheffield tiene la intención de servir en la capacidad interina hasta que se realice una contratación permanente y si planea postularse para el puesto.

close
search