PUBLICIDAD

El Paso

Reaniman agentes de CBP a mujer de 81 años

Detectaron que al llegar al punto de control no tenía pulso por lo que aplicaron las maniobras de primeros auxilios

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 17 noviembre 2020 | 10:44

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del sector Ysleta reanimaron el pasado domingo a una mujer de 81 años que al entrar al punto de control no tenía pulso por lo que los agentes prestaron primeros auxilios. 

De acuerdo con autoridades, los hechos corrieron aproximadamente a las 2:30 p.m. del pasado 15 de noviembre cuando  una ciudadana estadounidense de 81 años llegó como pasajera en un vehículo, estaba inconsciente y no tenía pulso, según se informó. 

Los oficiales de CBP solicitaron ayuda de EMS, para utilizar un desfibrilador externo automático (DEA) e inmediatamente comenzaron la reanimación cardiopulmonar. El personal médico en el lugar respondió y continuó con el soporte de la mujer. 

Según autoridades, EMS respondió y transportó a la mujer a un hospital local para recibir atención y tratamiento. 

“El personal médico que respondió informó a CBP que si no hubiera sido por su rápida respuesta, la mujer probablemente no habría sobrevivido”, declaró la agencia. 

“La seguridad nacional es nuestra misión principal, sin embargo, nuestros oficiales a menudo son llamados como primeros en responder para ayudar en emergencias médicas”, dijo el Director de Operaciones de Campo de El Paso, Héctor A. Mancha. "Aplaudo sus esfuerzos para ayudar a esta mujer a sobrevivir a su emergencia médica", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search