El Paso

Realizará Romayne Wheeler primer evento cultural del año en El Paso

El reconocido pianista se presentará en 'Música Luminosa', se llevará acabo el martes 21 de enero de 2020 en el Auditorio Magoffin, en UTEP

Cortesía

Luis Valencia
Especial para El Diario de El Paso

martes, 14 enero 2020 | 11:02

El Paso— Con 78 años de edad y una basta experiencia como músico, el reconocido pianista Romayne Wheeler, dará inicio al primer evento cultural del año realizado por el Consulado General de México en El Paso, el Centro Cultural Mexicano Paso del Norte y la Universidad de Texas en El Paso, (UTEP).

Wheeler, quien desde 1968 se ha presentado en 51 países de todo el mundo, incluyendo grandes salas de Europa y América, radica desde 1992 en la Sierra Tarahumara ubicada en Chihuahua.

Por ello, es mejor conocido como “El pianista de la Sierra Rarámuri”, no solo por residir en la sierra, pero también por ayudar a la misma con la mayoría de sus ingresos como artista.

Nacido en Santa Helena, California, se graduó como concertista de piano y compositor en el Conservatorio de Música de Viena. 

Desde entonces, Wheeler ha llevado melodías a diversos rincones del mundo, como las comunidades que se alojan en las Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua.

El evento “Música Luminosa” se llevará acabo el martes 21 de enero de 2020 en el Auditorio Magoffin de La Universidad de Texas en El Paso a las 6:00 pm. Se contará con estacionamiento y entrada totalmente gratuita.