El Paso

Realizan redadas en salas de masaje

Agentes estatales y federales irrumpen en dos locales

Archivo / Uno de los establecimientos que fueron revisados

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

En una serie de operativos coordinados por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS), agentes estatales y federales complementaron órdenes de registro en al menos dos establecimientos de masajes de El Paso.

Los negocios registrados fueron identificados de forma extraoficial como East West Massage, ubicado en el 7250 North Mesa, y en el Joy Spa Massage, del 7200 de la North Mesa.

Después de que se marcó un perímetro de seguridad frente a los establecimientos, agentes ingresaron y registraron dichos locales.

Testigos en el lugar comentaron que agentes de diferentes dependencias llegaron en autos no marcados, y tras asegurar la zona ingresaron a los establecimientos. 

Debido a que este caso está en desarrollo, la TxDPS no brindó detalles específicos sobre los operativos, pero sí confirmó su participación en los mismos.

Trascendió que en los operativos participaron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como del Departamento de Seguridad Interna (DHS), y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

La participación de agentes federales en estas búsquedas dio base a versiones no confirmadas oficialmente, en donde se presume la presencia de personas sin las autorizaciones migratorias debidas para estar en el país.

El TxDPS confirmó la existencia de los operativos para cumplir con las órdenes de registro, pero sostuvo que el jueves ampliaría los detalles del resultado.

Cabe mencionar que en meses anteriores se han realizado operativos donde se han detectado personas de origen chino pernoctando en diferentes comercios de la ciudad, tanto del ramo de masajes, como de comida.

En febrero pasado se detectaron actividades irregulares en la zona central de la ciudad, donde se detectaron empleados sin licencia de terapistas en establecimientos de masajes.

Las investigaciones derivaron en la detención de personas de nacionalidad china, quienes laboraban sin licencia en el establecimiento Montana Massage, de acuerdo con datos de la oficina del Procurador del Condado de El Paso.