PUBLICIDAD

El Paso

Realizan primera feria de la salud

Durante la celebración se brindó atención y orientación médica

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso

lunes, 02 agosto 2021 | 06:00

Cortesía | Infantes en plática sobre prevención de diabetes Cortesía | Stand de reanimación cardiopulmonar

PUBLICIDAD

Para el regreso a clases más de 300 niños recibieron mochilas y útiles escolares durante la primera feria de salud organizada por las asociaciones ‘Familias Triunfadoras’ y ‘Día de la Mujer Latina’, después de un año y medio de no realizarlas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Asimismo, las primeras 100 madres de familia que arribaron al lugar recibieron despensas y una bolsa con artículos de prevención contra Covid-19, dijo María Covernali, directora de ‘Familias Triunfadoras’.

Especialistas en el área médica revisaron los niveles de glucosa y presión a los pacientes al tiempo que ofrecieron información sobre la prevención de enfermedades y la práctica de mamografías, durante el acto celebrado en la plaza de San Elizario, Texas, este fin de semana.

“Como cada año estamos aquí sirviendo a nuestra comunidad ofreciéndoles los útiles escolares para sus hijos, tan necesarios en esta temporada de regreso a clases y sobre todo brindándoles atención y orientación médica”, dijo Covernali, tras agradecer a los proveedores y promotores de salud.  

Y es que parte de la formación de un promotor de la salud es saber organizar, promover y difundir la misma, por medio de las ferias de sanidad, las cuales se llevan en diferentes sectores del condado, en especial en zonas marginadas.

De igual forma se impartieron pláticas sobre reanimación cardiopulmonar (CPR) dentro de las orientaciones de primeros auxilios que brindó la especialista Rita Sardaryzdeh. 

“Es muy importante aprender estas técnicas de resucitación porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de una emergencia respiratoria o cardiaca”, dijo Sardaryzdeh, capacitadora certificada (‘CPR Trained Certified’).

En un ambiente de fiesta en la que participaron decenas de representantes de las diversas agencias proveedoras de salud, compartieron información y servicios que prestan a la comunidad en el Condado de El Paso. 

Mientras las madres de familia recibían pláticas, los pequeños disfrutaron de la música, brinca-brinca, además de saborear bocadillos, palomitas y aguas frescas.

“Las ferias de la salud se llevan a cabo con el fin de apoyar y ayudar a nuestra comunidad, especialmente a las personas que no cuentan con una aseguranza médica y tienen la necesidad de un servicio médico”, expresó Covernali.

En este evento acudieron representantes de 35 agencias para dar información de salud así como el  abogado Ray Sandoval, quien entregó las mochilas con útiles escolares para los niños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search