El Paso

Realizan millonaria inversión en la región

Schneider Electric creará mil nuevos empleos; construirá y expandirá plantas locales

Aracely Lazcano/El Diario de El Paso

sábado, 13 noviembre 2021 | 06:00

El especialista en automatización y administración de energía planea contratar a mil empleados y realizar una millonaria inversión en el área de El Paso y en México, se informó.

Los ejecutivos de Schneider Electric dieron a conocer que planean agregar tres fábricas a su red norteamericana, una de ellas en el mercado de El Paso, para ayudar a suavizar los problemas de la cadena de suministro.

Como parte de sus planes para expandir la producción de disyuntores, tableros de distribución, cuadros de distribución y aparamentas eléctricas, que son un conjunto de aparatos de maniobra, de regulación y control, de medida, incluidos los accesorios de las canalizaciones eléctricas, utilizados en las instalaciones eléctricas.

Los líderes de Schneider dicen que quieren comenzar los trabajos de construcción en sus nuevos sitios antes de fines de este año y contratar a más de 1,000 personas para fines de 2022. 

Que ayudarán a balancear las opciones de sitio en El Paso y Santa Teresa, Nuevo México.

También informaron que modernizarán los edificios existentes en la Ciudad de México y construirán una nueva planta en un terreno de su propiedad en Tlaxcala, al Este de la Ciudad de México.

“Nuestro futuro exige una cadena de suministro más resistente y sostenible y eso es exactamente lo que buscamos ofrecer”, dijo Annette Clayton, presidenta y directora ejecutiva de Schneider Electric North America. 

“Estamos aumentando la capacidad para minimizar el riesgo de interrupciones cuando ocurren desafíos imprevistos y reducir el tiempo de espera de los clientes”, agregó Clayton.

En su comunicado, la empresa Schneider dijo que está enfocada en acortar su cadena de suministro en América del Norte y que ha invertido más de 100 millones de dólares este año en equipos y personas para ayudar a preparar el escenario para las nuevas plantas. 

Los ejecutivos también dijeron que han reforzado su cadena de suministro al incorporar a más de 100 proveedores alternativos y realizar “compras estratégicas de materias primas limitadas por la industria”.

Schneider North America emplea a 33 mil personas, unas 19 mil de ellas en los Estados Unidos, y el año pasado tuvo ingresos de más de 8 mil millones de dólares, lo que se aproximada al 29 por ciento de las ventas totales de la empresa. 

A nivel mundial, Schneider, con sede en Francia, emplea a unas 135 mil personas. 

close
search