El Paso

Realizan en El Paso sexta competencia anual ROBOCOM 6.0

El evento desafía a los estudiantes a proporcionar una solución sobre cómo mejorar la infraestructura de la ciudad en su comunidad

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 11 enero 2020 | 10:31

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

El Paso— Los equipos de robótica de las escuelas primarias y secundarias de SISD compiten por el prestigioso título ROBOCOM 6.0 en la sexta competencia anual de robótica del distrito el viernes 10 y hoy sábado 11 de enero en la Pebble Hills High School. El tema ROBOCOM de este año es "City Shaper", que desafía a los estudiantes a proporcionar una solución sobre cómo mejorar la infraestructura de la ciudad en su comunidad. Los estudiantes pueden elegir como definen la comunidad, por ejemplo, su escuela, vecindario o estado.

Los participantes de ROBOCOM 6.0 presentaron su trabajo a los jueces el primer día y competirán en una contienda robótica interactiva el segundo. El segundo día está abierto a padres, familias y miembros de la comunidad para ver los desafíos del robot.

Veinticuatro equipos avanzarán a la competencia regional, West Texas El Paso FLL Championship, organizado por UTEP el 25 de enero. Estos equipos tienen la oportunidad de avanzar a un nivel más alto de competencia fuera de la región de El Paso.

close
search