El Paso

Realizan campaña de vacunación vs influenza

Durante el evento se administraron 600 dosis contra esta enfermedad y un poco menos contra el Covid

Jaime Torres / El Diario de El Paso

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Personal de la farmacia Walgreens atendiendo

Para protegerse y proteger a sus seres queridos cientos de personas acudieron el sábado pasado a la convocatoria lanzada por el personal de la cadena farmacéutica Walgreens para administrar la vacuna contra la influenza, en las instalaciones de la clínica Centro San Vicente, ubicada en el 8061 Alameda.

Bajo la nueva normalidad se observó desde temprana hora a decenas de automovilistas en fila para ingresar a las instalaciones de la clínica y recibir la inoculación sin bajarse de su carro.

“Es muy importante que nos pongamos la vacuna contra la influenza porque así nos inmunizamos contra las enfermedades”, dijo Antonia López, luego de recibir la inyección.

Y es que la influenza, o gripe, es una enfermedad respiratoria considerada como grave. Se contagia fácilmente de persona a persona y puede conducir a complicaciones graves, incluso la muerte, indican los especialistas médicos.

“Recomendamos que todas las personas se vacunen contra la influenza y el Covid-19 para protegerse y mantenerse sano”, dijo Daniel Del Toro, gerente de la institución médica, quien invitó a la comunidad a que acudiera al edificio a recibir sus dosis.

Comentó que en esta ocasión fueron administradas más de 600 dosis contra la influenza y un número menor contra el Covid, del laboratorio Moderna, para personas de 18 años en adelante. “Pueden ponerse ambas si es que aún no tienen la del coronavirus aquí”, dijo.

Durante poco más de 4 horas personal de Walgreens atendió a adultos y niños que acudieron al programa de inmunización, dijo Zahira Buhaya, coordinadora del área de mercadotecnia de Entravisión, Canal 26, al resaltar la importancia de mantenerse sano y seguro.

Del Toro expresó que para este 30 de octubre se tiene programada una jornada de vacunación en la clínica del Centro San Vicente, ubicada en la ciudad de San Elizario, por lo que exhortó a los residentes de esa comunidad a que acudan al llamado.

De acuerdo al sector médico la gripe es una infección respiratoria con síntomas que pueden afectar a todo el cuerpo. Los síntomas incluyen: aparición súbita de fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y dolor en las articulaciones.

Asimismo tos (generalmente seca), escalofríos, dolor de garganta, congestión nasal y secreción nasal y fatiga.

Para niños y adultos sanos, la influenza es a menudo una enfermedad moderadamente grave. La mayoría de las personas se recupera dentro de una semana, pero ciertos grupos de personas son más susceptibles a las complicaciones relacionadas con la gripe (como la neumonía) y son consideradas “de alto riesgo”.

Estos grupos incluyen a las siguientes personas: niños menores de 2 años, adultos de 65 años y mayores así como mujeres embarazadas. Personas con ciertas condiciones médicas crónicas, como asma o EPOC, o con sistemas inmunológicos suprimidos son consideradas dentro del grupo de riesgo.

Las autoridades de Salud recomiendan que si desarrolla síntomas similares a la gripe y le preocupa su enfermedad, especialmente si está en alto riesgo de sufrir complicaciones de la gripe, debe hablar con su proveedor de atención médica de inmediato.

close
search