PUBLICIDAD

El Paso

Realiza Texas Tech clínica comunitaria dental

Evento será el día de hoy y el viernes 6 de mayo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Maestro y alumnos en practicas

PUBLICIDAD

Los proveedores docentes y estudiantiles de la Escuela de Medicina Dental Hunt en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso ofrecerán importantes servicios de atención dental durante una clínica comunitaria.

Patrocinada por Marathon Petroleum, se llevara a cabo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el día de hoy 4 de mayo y el viernes 6 de mayo. El evento se realizará durante el Mes Nacional del Cuidado Dental.

PUBLICIDAD

Los servicios se brindarán en la clínica de salud bucal de Texas Tech Dental.

Los pacientes tendrán la oportunidad de recibir servicios dentales preventivos y de diagnóstico, incluidos exámenes dentales, radiografías y selladores, a un costo reducido, gracias a una subvención de la Marathon Petroleum Foundation. 

Además, las personas con casos más complejos serán programados para citas de seguimiento este verano.

Los interesados en hacer una cita para la clínica deben llamar al 915-215-6700.

La Escuela de Medicina Dental de Hunt organizó su primera Semana de Clínicas Comunitarias de Marathon en diciembre de 2021, luego de la Feria de Salud de Marathon, donde se reunieron con 225 residentes del código postal 79905 y brindaron evaluaciones de necesidades dentales. 

Durante la clínica, los estudiantes y profesores realizaron 128 procedimientos de seguimiento y evaluaron a 47 pacientes nuevos.

La subvención de la Fundación Marathon Petroleum ha establecido el Fondo para Pacientes Dentales, que ayuda a las familias en muchos vecindarios que de otro modo no tendrían los recursos para pagar una atención dental de calidad.

La Escuela de Medicina Dental Hunt es la única escuela de odontología en la frontera entre Estados Unidos y México, y la primera en Texas en más de 50 años. 

Como parte de los esfuerzos para mejorar la accesibilidad de la atención de la salud bucal en la comunidad, el personal docente y los estudiantes brindan servicios de costo reducido en la clínica dental pública de la escuela, la Clínica de salud bucal dental Texas Tech.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search