PUBLICIDAD

El Paso

Reafirma UTEP compromiso con educación de hispanos

Tiene la más alta tasa de inscripción de estudiantes de esta minoría en el país

De la Redacción / El Diario de El Paso

sábado, 01 octubre 2022 | 21:52

PUBLICIDAD

El Paso.— En reconocimiento a la excelencia en el servicio de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) a los estudiantes hispanos, Excelencia in Education, una organización nacional que promueve la educación superior para estudiantes hispanos, volvió a certificar a UTEP con su Sello de Excelencia en una ceremonia a la que asistió la presidenta Heather Wilson en Washington.

El Sello de Excelencia es una designación nacional que reconoce a los colegios y universidades que demuestran excelencia e intencionalidad al servir a los estudiantes hispanos. UTEP fue una de las primeras instituciones en certificarse con el Sello en 2019 y está entre las primeras en recertificarse.

PUBLICIDAD

Nueve colegios y universidades fueron recertificados este año, todos miembros de la cohorte inaugural, incluido El Paso Community College, y seis colegios y universidades recibieron el sello por primera vez.

“UTEP es la principal universidad para hispanos de los Estados Unidos”, dijo Wilson. “Apoyamos el trabajo de Excelencia para enfocarse en mejores prácticas y resultados. El sello valida que UTEP es un modelo a seguir para otros”.

UTEP tiene la tasa de inscripción de estudiantes hispanos más alta de 146 universidades en la nación que tienen la designación R1 otorgada por la Fundación Carnegie a las instituciones con los niveles más altos de actividad de investigación. UTEP también tiene el porcentaje más alto de docentes hispanos en ese mismo grupo.

“Excelencia en Educación creó el Sello de Excelencia para diferenciar las instituciones que se convirtieron en instituciones al servicio de los hispanos debido a la demografía y la geografía de aquellas que sirven a los hispanos debido a la intencionalidad y el impacto”, dijo Deborah Santiago, cofundadora y directora ejecutiva de Excelencia. “El sello proporciona una hoja de ruta para todas las instituciones, liderada por datos, práctica y liderazgo, que no termina con la certificación. Apoya un camino para progresar intencionalmente en el servicio a los estudiantes hispanos”.

UTEP inauguró recientemente el Instituto Diana Natalicio para el Éxito de los Estudiantes Hispanos para estudiar las prácticas que tienen mayor impacto en el empoderamiento de los estudiantes hispanos, desarrollar líderes en las instituciones que sirven a los hispanos y dar forma a la política de educación superior.

Este año, UTEP también lideró el lanzamiento de la Alianza de Universidades de Investigación al Servicio de los Hispanos, que preside Wilson. Las 21 universidades miembros son las únicas instituciones R1 que el Departamento de Educación de los Estados Unidos también ha reconocido como al servicio de los hispanos.

“La respuesta al Sello de Excelencia por parte de los colegios y universidades es evidencia del liderazgo dentro de la educación superior y su capacidad para enfrentar este momento en nuestro país”, dijo Sarita Brown, cofundadora y presidenta de Excelencia en Educación. “La excelencia continúa haciendo causa común con líderes de todos los sectores que reconocen que apoyar el éxito de los estudiantes universitarios latinos de hoy hace crecer el talento de nuestro país y asegura el futuro brillante de Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search