PUBLICIDAD

El Paso

Reafirma CBP que certificado digital es valido para cruzar a El Paso

Cientos de mexicanos han cruzado la frontera con su comprobante de vacunación contra Covid-19

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

lunes, 08 noviembre 2021 | 11:43

Carlos Sánchez / El Diario Carlos Sánchez / El Diario Carlos Sánchez / El Diario Carlos Sánchez / El Diario

PUBLICIDAD

El Paso.- Un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de El Paso (CBP) confirmó esta mañana que cientos de mexicanos han podido cruzar la frontera con sus certificados de vacunación contra el Covid-19, ya sea de forma física o digital en los diferentes puentes internacionales sin inconvenientes. 

Esto, debido a algunos informes a este medio donde se reportó el retorno de algunos ciudadanos mexicanos por la falta del documento físico. 

Roger Maier, portavoz de CBP emitió una declaración para el Diario de El Paso donde aseguró que cientos de mexicanos han cruzado la frontera con los documentos correspondientes y sin ningún incidente. Se le preguntó si se habían registrado regreso de turistas por motivos de un certificado digital.

“He estado en Paso del Norte toda la mañana y no he visto que esto suceda en absoluto. Cientos de ciudadanos mexicanos con documentación Covid-19 han sido procesados sin incidentes”, dijo Maier a El Diario de El Paso.

El viernes, Ray Provencio, director interino del puerto de El Paso, dijo que los viajes no esenciales se reanudarían para todas las personas completamente vacunadas y que tengan como comprobarlo con un certificado de vacunación impreso o digital. 

Los ciudadanos extranjeros completamente vacunados ahora pueden cruzar la frontera con los documentos apropiados para ingresar se les permitirá cruzar a Estados Unidos desde México en los cruces fronterizos terrestres nuevamente por razones no esenciales. Esto incluye los viajes con motivo de compras, turismo y reuniones familiares, especificó el director.

Los funcionarios dijeron que estos viajeros deben estar preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar un comprobante de vacunación a un oficial de CBP cuando lo solicite.

Provencio aseguró que deben cumplir tres puntos básicos tales como atestiguar su estado de vacunación; testificar su motivo de viaje y comprobar su estado de vacunación ya sea de forma física o digital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search