El Paso

Reabrirán oficinas de Licencias de Conducir

Los servicios se limitarán a personas con cita

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

El Diario de El Paso

El martes 26 de mayo, bajo la dirección del gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) comenzará a reabrir las oficinas de Licencias de Conducir (DL) sólo con cita previa y con servicios limitados.

La reapertura de las oficinas de DL se realizará con un enfoque gradual, para permitir que DPS mantenga a los clientes y al personal lo más seguros posible, a la vez que se adhiere a las nuevas pautas de seguridad y prácticas de distanciamiento social vigentes debido al Covid-19.

La disponibilidad de citas se implementará por fases, y la primera fase de citas estará disponible el viernes 22 de mayo a la 1:00 p.m.

Una nueva solución de citas, que ha estado en proceso durante varios meses, entrará en vigor en las oficinas de DL a medida que se vuelvan a abrir. La solución de citas permite a los clientes reservar citas para un día y hora específicos con hasta seis meses de anticipación. 

DPS se está mudando a citas sólo como parte de nuestros esfuerzos para proporcionar conveniencia adicional y reducir el tiempo que los texanos pasan haciendo cola en las oficinas de DL, informaron.

Dentro del nuevo sistema de citas en línea, los clientes pueden ver las opciones de citas disponibles, programar citas en una fecha y hora específicas, recibir confirmaciones, configurar un recordatorio y reprogramar o cancelar una cita existente. Una vez que los clientes programen su cita, recibirán un correo electrónico de confirmación.

Al llegar a la oficina de DL, los clientes pueden registrarse con su dispositivo inteligente o utilizando el quiosco dentro de la oficina. Debido a los requisitos de distanciamiento social relacionados con Covid-19, se pide a los clientes que esperen en su automóvil después de registrarse. 

Los clientes recibirán un mensaje de texto cuando sea el momento de entrar para completar su transacción.

A medida que las oficinas de DL comiencen su reapertura por fases, los servicios se limitarán a los clientes con citas sólo que busquen un DL de Texas por primera vez, licencia de conducir comercial (CDL), licencia de estudiante o tarjeta de identificación (ID), así como aquellos que necesiten tomar un examen de manejo. Estos serán los únicos servicios disponibles en las oficinas de DL durante estas fases iniciales de reapertura.

close
search