El Paso

Reabre sus puertas tienda departamental

Burlington vuelve a servir a los paseños tras permanecer cerrada desde marzo

Luis Valero-Valencia / El Diario de El Paso

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Las tiendas departamentales de Burlington ubicadas en El Paso reabrieron sus puertas al público luego de haber permanecido cerradas desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Burlington emitió un comunicado informando que las medidas de seguridad serán implementadas para la protección y seguridad tanto de empleados como de sus clientes, “la reapertura de nuestras tiendas reflejará las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, las del Centro de Prevención y Control de Enfermedades y de la Administración Ocupacional de Salud y Cuidados para la protección y seguridad de todos”.

La tienda ubicada en el 1144 N Yarbrough Dr. tuvo una gran afluencia de clientes alrededor de las 2 de la tarde, cuando la fila para ingresar constaba de más de 40 clientes y casi llegaba a la vuelta de la esquina de la empresa. 

“Todos los pasillos tenían sus cruces y sus marcas de distanciamiento social, además estaban desinfectando todos los carritos y a la hora de pagar limpiaban las cajas”, mencionó Paola de León al abandonar la tienda.

Otro de los clientes compartió su experiencia al interior de la tienda: “Al momento de pagar las distancias estaban estrictamente implementadas, ellos están haciendo su parte, pero la verdad muchos de nosotros no hacemos caso”, mencionó Rosario Flores.

Algunas de las medidas de seguridad implementadas por las tiendas de Burlington son: señalamientos de distanciamiento social de 6 pies, entrada y salida unidireccional, el uso obligatorio de mascarilla en clientes y empleados, distancias incrementadas entre empleados y clientes durante la compra, así como la rutinaria práctica de limpieza de todas las superficies de mayor uso.

Dichas prácticas por parte de Burlington permanecerán activas hasta nuevo aviso con el fin de ayudar a la reducción de casos de Covid-19.