PUBLICIDAD
El Paso
sábado, 23 septiembre 2023 | 11:41
PUBLICIDAD
El puente ferroviario internacional en Eagle Pass, Texas, reabrió sus puertas el sábado después de que el personal fuera redirigido a principios de esta semana para ayudar con un aumento en los cruces de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.
El puente se cerró temporalmente el miércoles luego de la declaración del estado de emergencia por parte del alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas Jr., debido al creciente número de detenciones de migrantes a lo largo de la frontera.
La última ola de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México pone a Biden bajo una nueva presión
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dijo en un comunicado el sábado que las operaciones de campo en el puente ferroviario internacional en Eagle Pass se reanudaron alrededor de la medianoche después de que se desviaron recursos para “examinar y procesar a los migrantes de manera rápida y segura”.
"Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios en el Gobierno de México para garantizar la seguridad en toda la región y en las redes ferroviarias", agrega la agencia.
El comunicado dice que las operaciones de procesamiento de vehículos en Bridge One permanecen suspendidas.
Los cruces de migrantes a lo largo de la frontera aumentaron a principios de semana, superando los 8 mil 600 en un período de 24 horas, dijo el jueves un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
En respuesta, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aumentó sus recursos. Unos 800 nuevos miembros del personal en servicio activo fueron enviados a la frontera sur, donde ya prestaban servicio 2 mil 500 miembros de la Guardia Nacional.
Sin embargo, para el viernes, el número de migrantes que cruzaban el Río Grande hacia Estados Unidos cerca de Eagle Pass se había reducido en más de dos tercios en comparación con dos días antes, según Salinas.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS