El Paso

Racha de bebés en cruce internacional de Columbus

Fueron tres las madres que llegaron al puerto de entrada y dos de ellas dieron a luz en el lugar

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 13 diciembre 2019 | 11:12

Tomada de Internet

Columbus, NN— Es inusual, pero no imposible, que una madre dé a luz en un puerto internacional. Sin embargo, rara vez sucede eso dos y casi tres veces en cuestión de horas, pero eso es exactamente lo que sucedió en el puerto de Columbus la madrugada del jueves, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A la 1:25 a.m., llegó una ambulancia mexicana que transportaba a una mujer que estaba en trabajo de parto. 

“Los oficiales de CBP contactaron de inmediato a los servicios médicos de emergencia, pero la bebé no esperó”, declaró la agencia.

Los oficiales de CBP notaron que el parto era inminente y proporcionaron un kit obstétrico a los técnicos médicos mexicanos para administrar un parto de emergencia. 

El bebé nació a la 1:33 a.m., una ambulancia llegó poco tiempo después y transportó a la familia al Hospital Mimbres Memorial en Deming, NM.

Minutos después, a la 1:57 a.m., llegó otra mujer embarazada de 41 semanas ya en trabajo de parto. 

Los paramédicos llegaron antes de que naciera el bebé y transportaron a la mujer desde el puerto al Hospital Mimbres Memorial.

Luego, a las 4:39 a.m., los oficiales de CBP encontraron a otra mujer también en trabajo de parto, que llegó de México. 

“Cuando un oficial de CBP solicitaba asistencia, la mujer se dejó caer a la acera y entró en el parto.”, declaró la agencia.

Varios oficiales de CBP llegaron rápidamente con un kit obstétrico y ayudaron a dar a luz a la mujer. 

La madre y el recién nacido fueron llevados adentro y monitoreados por el personal de CBP hasta que llegó la ambulancia a las 5:08 a.m. 

La madre y el bebé fueron transportados también al Hospital Mimbres Memorial.

“El servicio a la comunidad es un valor central de CBP, aunque generalmente no contamos la especialidad en la asistencia en el nacimiento de un bebé, o en este caso con varios bebés", dijo Tony Hall, director del puerto de Columbus.

"Felicito a los oficiales involucrados por su rápida respuesta a una serie de emergencias médicas inesperadas que necesitaban atención inmediata”, agregó.

El Puerto de Entrada de Columbus, NM., se encuentra a poco menos de dos horas de la zona Metropolitana de El Paso, en frontera con puerto Palomas.

close
search