El Paso

Quitarán ‘estampillas’ a adultos que aun puedan trabajar

En abril los mayores que no tengan ninguna incapacidad y no tengan hijos, podrían perder sus vales de despensa, conocidos como “food stamps”

The New York Times

lunes, 27 enero 2020 | 06:00

Internet | Cambio afectará a unas 700 mil personas en todo el país

Cleveland— El próximo mes, el Condado Cuyahoga, que es el segundo más grande de Ohio, empezará a enviar cartas y volantes, hará llamadas telefónicas y realizará ferias de información para alertar a los ciudadanos que se encuentran en problemas, sobre un cambio que los afectará: en el mes de abril, los adultos que no tengan ninguna incapacidad y no tengan hijos, podrían perder sus vales de despensa, conocidos como “food stamps”, si no encuentran trabajo rápido.

El cambio a la regla que hará la administración Trump y que se tardó algún tiempo aplicarla, está a punto de convertirse en algo real. 

La administración estima que casi 700 mil personas de todo el país serán dados de baja de las listas de los vales de despensa.

“Eso será un gran golpe para el país y nuestra población”, comentó Kevin Gowan, administrador de los Servicios de Empleo y Familiares de Cuyahoga, que supervisa el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria y que anteriormente se conocía como “food stamps”.

Para la administración Trump, la baja tasa de desempleo, que ha establecido un récord, y el crecimiento constante de la economía significan que este es el mejor momento para privar a la gente de la ayuda federal.

close
search