PUBLICIDAD

El Paso

¡Qué calor! Urgen a conservar energía

Para evitar apagones alientan a ahorrar electricidad en el horario de 2 a 8 p.m.

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Archivo | Trabajador arreglando poste de luz

PUBLICIDAD

Para mantener un servicio eléctrico confiable y evitar ‘apagones’ temporales durante la presencia de la emergencia por la ola de calor que azota la región, la cual esta semana rompió récord al llegar a 107 grados Fahrenheit (41.7 grados), la compañía El Paso Electric (EPE) alentó a sus clientes a ahorrar electricidad en el horario de 2 de la tarde a 8 de la noche. 

“Actualmente estamos monitoreando el clima de tres dígitos que se espera nuevamente hoy y durante los próximos días. Juntos, podemos ayudar a reducir el uso. Seamos sabios con la energía”, dio a conocer la empresa a través de su página oficial de Internet, en la que resalta en color rojo la ‘alerta’ por las altas temperaturas.

PUBLICIDAD

Y es que a medida que cambian las estaciones, también lo hacen nuestras necesidades energéticas, informó la compañía eléctrica, al enfatizar que su objetivo es mantener a sus clientes frescos en el verano o cálidos en el invierno con el uso de más energía. 

Jorge De la Torre, vocero de EPE, explicó que cuando el uso colectivo de energía de la región aumenta, puede conducir a algo llamado ‘demanda máxima’, la cual a menudo conduce a facturas más altas y más tensión en la red, lo que puede causar interrupciones. 

“Afortunadamente, hay muchos comportamientos de ahorro de energía fáciles de implementar que pueden ayudarnos a reducir el pico de demanda y ser más sabios con la energía. Trabajando juntos podemos ayudar a mantener las luces encendidas y controlar los costos durante todo el año”, expresó.

Con la entrada de la época de verano en las últimas semanas Texas ha experimentado temperaturas por encima de los 100ºF (38ºC) lo que activó una alerta moderada en diversas ciudades situadas en el Este y Norte del estado y en la que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) emitió un llamado a la conservación de energía para evitar afectaciones en la red eléctrica en medio de las temperaturas de tres dígitos que azotan el estado.

Aunque a nivel local es difícil que ocurra una emergencia de energía la compañía de El Paso Electric descartó que se presenten problemas de este tipo en la región del Valle del Río Grande, en el Oeste de Texas y el Sur de Nuevo México, sin embargo animó a sus clientes a generar la cultura del ahorro de electricidad.

“El Paso Electric mantiene un sistema robusto que difícilmente pudiera sufrir un colapso en el suministro a causa de las altas temperaturas en la región, pero siempre es bueno preservar el ahorro de energía”, manifestó De la Torre.

EPE indicó que debido a que siempre está en busca de nuevas formas de ayudar a sus clientes a ahorrar dinero, se introdujo una serie de nuevas adiciones a los programas de ahorro de energía. “Si cambia su uso de energía a horas de menor actividad es posible que el plan de tarifas denominada ‘Power Hours Time-of-Use’  sea ideal para usted”, señala el mensaje. 

También se ofrece ‘Budget Billing’, un programa que permite que la factura sea la misma cantidad cada mes durante todo el año. Para obtener ahorros adicionales, puede registrarse en la nueva ‘Mi cuenta’ y recibir consejos personalizados sobre eficiencia energética que ayudarán a administrar mejor el consumo de energía.

“Nuestros clientes pueden estar tranquilos. Nuestro sistema opera con normalidad y por ahora no tenemos ningún problema para abastecer de electricidad a los hogares y comercios”, reiteró el funcionario.

Indicó que al momento EPE no ha resentido ninguna irregularidad en el servicio por las condiciones climáticas como ocurre en otras ciudades, ubicadas en el Este del estado de Texas, y donde ERCOT instruyó a sus clientes a adoptar estas medidas de ahorro. 

De acuerdo a la compañía, la electricidad es un recurso importante en la vida diaria y debe usarse con prudencia. El uso eficiente de la energía ayuda a reducir las importaciones de petróleo, conserva los recursos naturales y preserva el medio ambiente. 

La eficiencia energética en el hogar o negocio se puede aumentar mediante la implementación de medidas de eficiencia energética y conservación de energía. “Al usar e implementar la información que se encuentra en esta página, puede cambiar la forma en que se usa la energía en su hogar y negocio”, asienta el mensaje.

Los calurosos días de verano crean una gran demanda en la red de energía cuando aumenta el funcionamiento de las unidades de aire acondicionado refrigeradas. “El programa Energy Wise Savings nos permite trabajar juntos para ser más eficientes y reducir los picos de demanda, lo que también puede ahorrarle dinero”, se dijo.

El Programa funciona con el termostato inteligente para aprender sus configuraciones preferidas y ayudarlo a administrar su uso de energía mientras lo mantiene cómodo durante los períodos de alta demanda. 

“Al participar en los Eventos de Ahorro de Energía para reducir el uso de energía en las horas pico, está ayudando a nuestra comunidad y a EPE a reducir la demanda pico en el sistema”, se estableció.

Además de aplicar los procedimientos anteriores, para evitar afectaciones en el suministro de energía, se instó a la población a ajustar el termostato a 78 grados. Cada grado de enfriamiento aumenta el consumo de energía entre un seis y un ocho por ciento, se dijo.

De igual forma se pide apagar las luces que no se estén usando así como los electrodomésticos grandes como hornos, lavadoras y secadoras, bombas de la piscina, entre otros.

Si no se necesita algo, se pide apagarlo y desconectarlo si es posible. El mantener las cortinas cerradas y las persianas bajadas ayudará a que la cantidad de energía requerida para enfriar el hogar sea considerablemente menor.

El Paso Electric anunció los nuevos programas de Eficiencia Energética en Nuevo México y Texas para ayudar a los consumidores a ahorrar energía y ser más eficientes. Para obtener información sobre estos programas debe ingresar a: https://www.epelectric.com/save-money-and-energy/residential. 

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search