PUBLICIDAD

El Paso

Publican actividades de menor y mayor riesgo

En una tabla se presentó lo que podría aumentar la probabilidad de contagio y lo que representa bajo peligro

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 07 julio 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

La Asociación Médica de Texas publicó una tabla gráfica de riesgos sobre las actividades cotidianas que resultan peligrosas en cuanto a contagiarse de Covid-19.

En una escala del 1 al 10, la tabla se divide en cinco secciones: riesgo menor, riesgo moderado bajo, riesgo moderado, riesgo moderado alto y actividades de mucho riesgo. En cada una se clasifican las actividades del día a día, siendo el uno las actividades de menor riesgo y el 10, las actividades más peligrosas de realizar.

El 27 de junio, el gobernador Greg Abbott volvió a cerrar todos los bares y estableció el 50 por ciento como la capacidad máxima de los restaurantes a nivel estatal. La orden ejecutiva exigió a los bares permanecer cerrados, aunque todavía pueden ofrecer servicio de entrega a domicilio y para llevar, incluso bebidas alcohólicas.

Por otra parte, los comedores de restaurantes pueden permanecer abiertos, pero la orden regresa los niveles de ocupación del 75 al 50 por ciento.

Clasificaciones

Menor riesgo

En la clasificación de menor riesgo, con números de 1 y 2, se encuentran actividades como salir por la correspondencia, recoger comida de un restaurante, cargar gasolina e incluso, ir de campamento.

Riesgo moderado

Por otra parte, las actividades de riesgo moderado bajo, que van del 3 al 4, incluyen ir por comestibles, salir a caminar o andar en bicicleta, pasar dos noches en un hotel, visitar un museo o biblioteca o comer en restaurantes al aire libre.

En cuanto las actividades de riesgo moderado y clasificados del 5 al 6 se encuentran: una cena en casa de algún amigo o familiar, ir de compras a una plaza, ir a la playa, nadar en una piscina pública y trabajar en la oficina durante toda una semana.

Riesgo alto

Asimismo, las actividades de riesgo moderado alto del 7 al 8 incluyen ir a salones de belleza, comer dentro de los restaurantes, ir a funerales y bodas, viajar en avión, así como jugar algunos deportes de cancha.

Finalmente, las actividades de mayor riesgo, que se clasifican del 9 al 10, corresponden a: comer en buffets, hacer ejercicio en gimnasios, ir al cine, ir a conciertos musicales, asistir a partidos en estadios, ir a eventos religiosos en templos de más de 500 personas, e ir a bares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search