PUBLICIDAD

El Paso

Pruebas de VIH, serán gratis y confidenciales

Departamento de Salud alienta a residentes a conocer su estado serológico

De la Redacción/El Diario de El Paso

domingo, 26 junio 2022 | 06:00

Internet | Es una herramienta poderosa para prevenir y en su caso tener un tratamiento adecuado

PUBLICIDAD

Como parte del Día Nacional de la Prueba del VIH, el Departamento de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de El Paso alienta a los residentes a conocer su estado serológico al hacerse una prueba gratuita.

El Día Nacional de la Prueba del VIH se reconoce el lunes 27 de junio. El tema de este año, ‘La prueba del VIH es cuidado personal’, enfatiza que la prueba del VIH es una de las muchas formas de tomar el control de su salud y mejorar su bienestar, especialmente después de la pandemia de Covid-19.

“Conocer su estado de VIH es una de las herramientas más poderosas disponibles para cada individuo para la prevención y el rápido acceso a las opciones de tratamiento disponibles”, dijo la autoridad de salud local de la ciudad y el condado, la Dra. Héctor Ocaranza. “Tener acceso a pruebas de VIH, profilaxis como PrEP o tratamiento adecuado mejora la calidad de vida de todos. DPH sirve a nuestra comunidad con un enfoque de estatus neutral, donde todos serán tratados de la misma manera independientemente de su estatus de VIH”

La prueba confidencial y anónima está disponible con o sin cita todos los martes, miércoles y viernes de 8 a 11:30 a.m. y de 13:00 a 16:30 h. en el Centro de Prevención del VIH ubicado en 701 Montana Avenue. Las pruebas fuera del horario de atención están disponibles el tercer miércoles de cada mes de 5 a 8 p. m.

Las pruebas son especialmente importantes para reducir la transmisión del VIH, ya que 2,372 residentes del condado de El Paso viven con el VIH, 114 de los cuales fueron diagnosticados recientemente con el VIH en 2019.

Según los datos de 2019 del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, 94 mil 844 personas vivían con el VIH en Texas y 4 mil 203 fueron diagnosticados recientemente.

A nivel nacional, según los CDC, se estima que 1 059 784 adultos y adolescentes fueron diagnosticados con VIH en los Estados Unidos a fines de 2019, el año más reciente para el que se dispone de esta información.

Para programar una cita o para obtener más información sobre el programa de Prevención del VIH, llame al (915) 212-6665 o visite EPHealth.com en la pestaña de Prevención del VIH.

CON O SIN CITA

• DÍAS

Martes, miércoles y viernes

• HORA

De 8 a 11:30 y de 13:00 a 16:30

• LUGAR

Centro de Prevención del VIH

• DIRECCIÓN

701 Montana Avenue

CUIDADO

• 2,372 residentes de El Paso viven con el VIH

• 114 fueron diagnosticados recientemente

• Hay en Texas 94 mil 844 personas con VIH

• 4 mil 203 fueron diagnosticados recientemente

• Se estima que en el país hay un millón 59 mil 784 adultos y adolescentes diagnosticados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search