El Paso

Proyectará Plaza Theatre cine ‘a la mexicana’

.

Georgina Geracet / El Diario de El Paso

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

El Plaza Theatre será la sede para la celebración de los filmes mexicanos este próximo sábado 12 de octubre. ‘Cine fantástico’ proyectará tres películas que serán transmitidas en español con subtítulos en inglés.

El evento el cual será completamente gratuito exhibirá en blanco y negro películas como “La Llorona (1933)”, “Santo Contra Hombres Infernales” (1961) y a color “La Mujer Murciélago”.

La fundadora de “México Permanencia Voluntaria Film” Viviana García Besné, será la invitada especial y presentadora de este evento. Ella proviene de una familia emprendedora de origen Chihuahuense que formo parte de la historia de los filmes, siendo dueños y manejando varios cines clásicos en Juárez y El Paso.

“Mi familia es de la frontera y produjeron filmes pensando en la audiencia. El cine popular fue la base, películas que han sido vistas por mexicanos y americanos”, menciono Besné en entrevista con El Diario de El Paso.

La edición 2019 del Cine Fantástico que se realiza por segundo año consecutivo, es un proyecto de la “Fundación Comunitaria Paso del Norte”, el cual recolecto fondos para que el evento pudiera ser llevado al público sin ningún costo, permitiéndole a la gente poder disfrutar de la cinematografía y el arte.

Simultáneamente, el festival “Chalk the Block”, será llevado a cabo por doceava ocasión a las afueras del teatro Plaza.

“Habrá cosas fuera y dentro del teatro como era antes en el cine antiguo. Incluso al momento de la función la gente podrá interactuar y platicar. Esto nos hace recordar como solía ser y nos permite disfrutar en colectividad”, dijo Besné.

En tiempos donde la “división y diferencia” son parte del día a día, este tipo de actividades invitan y promueven la unión, convivencia y colectividad entre las personas de todo El Paso.

“En estos días de división de clases y pensamiento político es importante rescatar la paz y armonía entre nosotros, y el ir a ver una de estas películas donde la gente puede platicar, reír y compartir momentos es el lugar indicado para ver que en el fondo no somos tan diferentes uno de los otros”, agregó Besné.

La gente de Ciudad Juárez y El Paso tendrán la oportunidad de ver estas películas en español con subtítulos en inglés, fomentando la inclusión y diversidad de idiomas entre ciudades.

“Los invito a que vengan en familia, en pareja o solos, el teatro los recibe con los brazos abiertos, el cine nos reúne a todos”, concluyó Besné.

La comida mexicana al igual que su cine y tradiciones, son reconocidas en todo el mundo por la calidad que en ellas se encuentra, reflejando la grandeza de su país, brindando la oportunidad de conocer la cultura, Cine Fantástico los invita a disfrutar de una ocasión inolvidable.

El cofundador de Cine Fantástico Charles Horak dijo en entrevista: “Ayudé a crear este evento el año pasado, con el motivo de traer a El Paso historia en las películas con producciones mexicanas. Es importante distribuir lo que en realidad es importante, queremos brindar entretenimiento y educación en nuestras ciudades hermanas. Abrazando la diversidad, adoro la idea de que la gente se junte para que este legado continúe”.

Horario de las funciones:

‘’La llorona’’

Hora: 1 p.m.

‘’Santo Contra 

Hombres Infernales ‘’

Hora: 4 p.m.

‘’La Mujer Murciélago’’

Hora: 7 p.m

close
search