El Paso

Próximo ciclo escolar en El Paso inicia en septiembre

La intención es mitigar la exposición de alumnos, maestros y personal al virus, informaron las autoridades

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 07 julio 2020 | 15:08

El Paso— Luego de que el alcalde de El Paso expusiera la posibilidad de retrasar el regreso a clases en El Paso, la Federación Americana de Maestros en El Paso compartió un boletín en sus redes sociales en donde el Departamento de Salud Pública de El Paso declara que cada uno de los distritos escolares reanudarían clases este ciclo escolar hasta el próximo lunes 7 de septiembre, esto con la intención de mitigar la exposición de alumnos, maestros y personal al virus.

“La situación relacionada con el Covid-19 en El Paso, Texas es rápidamente evolutiva. Con una observación rápida de contagios comunitarios y un incremento significativo en hospitalizaciones. Debido a esta evidencia, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso y la Autoridad de Salud Local establece las siguientes ordenes y guías las cuales deben de llevarse a cabo para frenar el contagio y el riesgo de exposición al Covid-19”, se lee en el documento.

Se agrega que los distritos dentro del Condado de El Paso se deben de preparar para reabrir de la siguiente manera:

-Todos los distritos escolares deben de retrasar la fecha de apertura de las escuelas para clases presenciales por lo menos hasta el 7 de septiembre del 2020.

-Todos los niños con necesidades y cuidados especiales de salud, considerados médicamente frágiles no deben regresar a la escuela hasta el ciclo escolar 2021-2022.

Actualmente, autoridades educativas y funcionarios de salud de la Ciudad de El Paso se encuentran en una reunión para determinar las pautas oficiales del regreso a clases en este próximo ciclo escolar. 

Se esperan más detalles en los próximos minutos.