PUBLICIDAD

El Paso

Proveerán vacunas Covid-19 en centro de salud del Valle Bajo

Clínica San Vicente recibirá mil dosis a la semana; buscan llegar a sectores más apartados

De la Redacción / El Diario de El Paso

lunes, 08 marzo 2021 | 06:00

Cortesía | Se podría beneficiar hasta a 14 mil personas

PUBLICIDAD

Con el fin de garantizar una distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus y mediante la activación de la segunda fase de inmunización, el Centro de Salud Familiar y Clínica San Vicente, ubicada en el Valle Bajo, anunció que fue certificada por el Gobierno federal para dispensar mil dosis semanales de vacunas en sus clínicas en el Condado de El Paso.

“El Centro San Vicente tiene el honor de haber sido elegido para pilotar un programa de vacunación dirigido a los Centros Comunitarios de Salud. Centro San Vicente está eternamente agradecido a la Congresista Escobar y a todos los que abogaron y lucharon por este programa de vacunación”, dijo la Dra. Cristina Paz, al frente de dicha organización.

“Personalmente estamos agradecidos de que la Congresista Escobar y los líderes del Congreso como ella conozcan el impacto que tienen los Centros de Salud Comunitarios en nuestra nación”, agregó Paz. 

La doctora también explicó que los centros comunitarios de atención médica como el Centro San Vicente son el núcleo de la atención médica en la mayoría de las comunidades y atienden a un gran número de pacientes. 

“Esta iniciativa nos permitirá vacunar a los pacientes registrados activos, llegando a aquellos que de otra manera se encuentran marginados, de difícil acceso y más vulnerables. Esta oportunidad ayudará aún más a combatir Covid-19, salvando así vidas”, concluyó Paz.

Actualmente Centro San Vicente tiene registrados en su padrón médico a poco más de 14 mil 309 pacientes. 

El programa FQHC, anunciado por el presidente Joe Biden el 9 de febrero de 2021, asignará directamente las vacunas Covid-19 al Centro San Vicente y a otros centros de salud seleccionados financiados por la HRSA en los Estados Unidos, que garantizan acceso medico a comunidades marginadas y desproporcionalmente afectadas por el coronavirus. 

El programa de FQHC es administrado por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Nuestra comunidad conoce y confía en el Centro San Vicente por su compromiso inquebrantable de brindar servicios de atención médica asequibles y accesibles y estoy comprometida a asegurar que sean parte del esfuerzo para obtener vacunas en los brazos de los habitantes de El Paso, especialmente los más vulnerables”, dijo la Congresista Veronica Escobar (D-TX 16). 

“Seguiré trabajando con la administración de Biden y los líderes locales para proteger vidas y asegurar la distribución equitativa de la vacuna Covid-19 y otros recursos críticos en El Paso”, agregó Escobar.

Las clínicas de Centro San Vicente recibirán mil dosis semanales para distribuir entre sus más de 14 mil pacientes registrados en total siguiendo los estrictos principios de asignación de HRSA y las fases 1A y 1B del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS). 

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search