PUBLICIDAD

El Paso

Protestan miles de residentes por aumento en valuación de su casa

Consideran que las valoraciones son incorrectas lo cual los hará pagar impuestos sin justificación

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 31 mayo 2023 | 19:56

PUBLICIDAD

El Paso.- En tanto que el valor de las viviendas aumentó un promedio de 12.7 por ciento en el último año en El Paso, miles de propietarios de casas y propiedades comerciales del Condado han presentado protestas por los aumentos en las valoraciones de las propiedades, que son utilizadas por las agencias gubernamentales locales para ayudar a establecer las tasas de impuestos a la propiedad.

Las protestas son de propietarios que piensan que las valoraciones del Distrito Central de Valuaciones de El Paso (EPCAD) no son correctas y quieren reducciones en las valoraciones.

El valor de mercado promedio de las viviendas unifamiliares en el condado de El Paso aumentó un 12.7 % en 2023, según los datos preliminares de EPCAD actualizados el 22 de abril. 

A principios de abril, un funcionario de EPCAD informó un aumento promedio del 12.6 %. Este es el tercer año consecutivo en que las valoraciones han aumentado sustancialmente.

El valor de mercado promedio de la propiedad comercial, sin incluir viviendas multifamiliares y edificios industriales, aumentó un 20 %, mientras que el valor de mercado promedio de la propiedad multifamiliar aumentó un 7.4 %.

Ante el incremento del valor catastral de las viviendas, EPCAD señala que presentaron 34 mil 639 protestas hasta el 24 de mayo, según muestran los datos de EPCAD. La mayoría de las protestas debían presentarse el 15 de mayo.

Del total, 27 mil 751 reclamos son residenciales y 6 mil 888 comerciales. Del total se presentaron 13 mil 391 protestas en línea y para el 24 de mayo habían sido resueltas 5 mil 790.

De acuerdo con datos oficiales, en 2022, cuando los aumentos de valoración de la propiedad fueron mayores, se presentaron 41 mil 583 protestas, incluidas protestas tardías y mociones de los propietarios y EPCAD para corregir la lista de tasación.

De esas protestas, 27 mil 766 dieron como resultado que la valuación inicial de la propiedad se redujera por acuerdos o decisiones después de las audiencias de la Junta de Revisión de Tasaciones.

 

Pasos a seguir

Las personas que protestaron por correo o en línea a través de la página de servicios de propiedad de EPCAD reciben una carta que les notifica la fecha de la audiencia de la junta y la oportunidad de tratar de resolver la disputa de valuación con un tasador antes de la audiencia.

Si el propietario de una propiedad no acepta la oferta de liquidación de EPCAD, la protesta se dirige a una de las Juntas de Revisión de Tasaciones.

La junta determina el valor de mercado final después de recibir evidencia y argumentos del dueño de la propiedad o representante autorizado y un tasador de EPCAD. La junta podrá fijar un valor superior a la oferta de finiquito hecha por un tasador.

Las audiencias de protesta están en marcha y se espera que finalicen en agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search