PUBLICIDAD

El Paso

Protestan enfermeras registradas por protección

Llevaron a cabo más de 200 protestas en todo Estados Unidos

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Como testigos en las primera línea durante esta crisis por el Covid-19, las enfermeras registradas de National Nurses United (NNU) llevaron a cabo más de 200 protestas en todo Estados Unidos el pasado 5 de agosto para exigir a los líderes electos, el gobierno y los directivos de hospitales tomen medidas inmediatas para proteger a enfermeras y pacientes.

“Las enfermeras abogan por sus pacientes en todos los niveles. Dentro de las paredes del hospital, las enfermeras quieren que los empleadores protejan a las enfermeras, a otros trabajadores de la salud y a los pacientes siguiendo las prácticas adecuadas de control de infecciones, que incluyen proporcionar un equipo de protección personal (EPP) óptimo”, declaró la organización NNU.

Fuera de los muros del hospital, las enfermeras quieren que el Congreso ayude a los hogares con dificultades al aprobar con urgencia legislación para extender los beneficios económicos por el coronavirus que expiraron en julio, para que el gobierno invierta en la salud pública de nuestras comunidades y para el desmantelamiento del racismo estructural que prematura y desproporcionadamente pone fin a la vida de las minorías, ya sea por el virus o por la violencia policial.

En El Paso, personal de salud se manifestó con pancartas a las afueras de los hospitales Del Sol y Las Palmas, en el Este y el Centro de la ciudad, respectivamente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search