El Paso

Protestan contra la pena de muerte frente a corte

Matar a un individuo no es la manera de combatir el crimen, aseguran

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso | El grupo estaba conformado por cuatro personas

Un grupo de personas se dieron cita a las afueras de la Corte del Condado se El Paso para protestar en contra de la pena de muerte la tarde de ayer miércoles. 

El grupo conformado por cuatro personas sostuvo que una de las razones por el cual protestaron era porque nada les daba el derecho a las instituciones gubernamentales de ‘asesinar’. 

“Estamos protestando la pena de muerte, estoy en contra de que se mate a otro ser humano”, afirmó Mart Gourdous. 

Los protestantes también sostuvieron que matar a un individuo no es la manera de resolver y lidiar con el crimen sea cual sea el acto y que existe mucho racismo dentro del sistema institucional en las cárceles por el hecho de que hay criminales que son blancos y que tienen ciertos privilegios sobre los que tienen las personas de color, o bien los que tienen dinero y los que son considerados pobres. 

“El problema grande aquí es que en la mayoría de los casos, las personas pobres que cometen un crimen no tienen el dinero para pagar por un buen abogado y son utilizados de manera injusta para resolver la criminalidad”, agregó Gourdous. 

La protesta realizada también es un llamado de atención al Gobierno estadounidense  para que se implementen mayores medidas y mejoren las condiciones de ayuda médica o de recursos de salud que se les ofrecen a los ciudadanos y las comunidades que sufren de incapacidad mental. “Si se mejora el cuidado, la consejería y los recursos que se les proporcionan a los individuos que padecen de problemas de salud mental, el crimen se podría prevenir”, comentó una protestante. 

Una de las protestantes está convencida de que la solución para la pena muerte es el proponer que los crimínales sean condenados a cadena perpetua en lugar de ser ejecutados de la manera en que lo han venido haciendo. “Creo que al darles la pena de muerte a los que son convictos les sería mejor otorgarles la cadena perpetua, ya que el tiempo que permanecen en la cárcel les daría tiempo suficiente para enmendarse y madurar”, afirmó Sylvia Searsosf.

close
search