Protesta grupo pro muro en evento de Verónica Escobar

Personas identificadas como “Patriotas de la Frontera” irrumpieron en el auditorio de Canutillo High School

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00

La congresista Verónica Escobar sostuvo su reunión mensual el sábado pasado, en un evento que fue interrumpido por un grupo que se dijo pro Trump y a favor de construir un muro fronterizo.

El incidente tuvo lugar casi al finalizar la reunión de la funcionaria, cuando un pequeño grupo de personas identificadas como “Patriotas de la Frontera”, irrumpió en el auditorio de Canutillo High School.

Con consignas como “Protejan nuestra frontera” y “Estados Unidos primero” el grupo levantó sus voces mientras era escoltado a la salida del recinto, dado que no se les permitió realizar preguntas a la representante federal.

“Tenemos el poder de encontrar soluciones y encauzarnos en formas que puedan hacerlos sentir orgullosos, sea que estemos de acuerdo o no”, dijo Escobar una vez que los manifestantes salieron del auditorio.

Sobre el hecho, Susy Bird, de la oficina de la representante respondió: “Nuestras políticas nos permiten tomar tantas preguntas como sea posible, en caso de que el tiempo no lo permita nuestra oficina contactará a los constituyentes cuyas respuestas quedaron pendientes”.

Trascendió que el grupo inconforme, conformado por alrededor de 20 personas, no llenó ningún formato para realizar preguntas, que es la forma en que suele organizarse la sesión de preguntas y respuestas.


[email protected]