PUBLICIDAD

El Paso

Propone Abbott reducir impuesto a la propiedad

Sería una manera de regresar a los texanos lo que pagaron, asegura

Armando Vélez/El Diario de El Paso

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

El Diario de El Paso | El mandatario visitó El Paso el jueves

PUBLICIDAD

En una visita relámpago a esta ciudad, ayer jueves el gobernador Greg Abbott destacó el crecimiento económico del estado, destacando la aportación de la manufactura en El Paso y el impulso para la creación de nuevos empleos.

En una mesa de trabajo, en la que participaron el director ejecutivo de Borderplex Alliance, John Barela, así como importantes capitanes de negocios de la región –como Paul Foster, Rick Francis y Woody Hunt–, Abbott recalcó que las finanzas del estado se encuentran tan bien que presentan un superávit de 27 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

“Además de invertir en infraestructura, pensamos que será importante devolverle a los texanos su propio dinero. Es por ello que he propuesto que la mitad de estos fondos, $13.5 mil millones, se destinen a bajar los impuestos a la propiedad”, dijo Abbott en conferencia de prensa tras conversar con los empresarios.

Desde el piso 12 de la Torre del WestStar Bank, Abbott señaló que la idea detrás del proyecto de bajar los impuestos sería en las entidades fiscales más importantes por su trascendencia: los distritos escolares.

Bajo la propuesta, se destinarían fondos del superávit a los distritos escolares del estado cada dos años, bajo fórmulas matemáticas precisas, para que de esta manera las entidades educativas puedan bajar los impuestos, beneficiando a miles de texanos propietarios de vivienda.

Presencia de El Paso

En su alocución, Jon Barela resaltó el hecho de que dos paseños –Rick Francis y Woody Hunt– forman parte de la Corporación de Desarrollo Económico de Texas, por designación del mandatario estatal.

“Somos la puerta del comercio en Texas, y hemos visto un extraordinario crecimiento económico en la región. En julio de 2022 teníamos una tasa de desempleo del 4.5 por ciento, virtualmente no desempleo”, dijo Barela.

Expresó que El Paso ocupa el sitio número cinco entre los centros de manufactura de Estados Unidos y que sólo 13 mil empleos los separan del cuarto lugar, el área de Nueva York y Nueva Jersey, pero que pronto se romperá esa diferencia.

Proyectos en curso

Para Abbott, un factor de suma importancia es que en la última década se ha tratado de diversificar la economía de Texas para no depender de la industria petrolera.

En ese tono, señaló que el estado trabaja en 12 proyectos distintos de desarrollo económico con Borderplex Alliance.

“Tenemos el liderazgo nacional en agricultura, finanzas y ahora se ha mencionado lo que es la manufactura, en la que El Paso es líder. Texas es el mejor estado para hacer negocios según directores ejecutivos y El Paso forma parte de este conglomerado”, dijo el gobernador.

Cuestionado sobre las inspecciones a camiones de carga procedentes de México, realizadas en abril, como represalia al cruce de indocumentados por la frontera, Abbott justificó las acciones.

Durante los días que duraron los operativos de revisión en los cruces internacionales, expertos señalan que hubo pérdidas de millones de dólares en mercancía y logística procedente de México, hecho que minimizó el gobernante.

“En promedio se retrasó el tráfico comercial cinco horas. Cinco horas contra 18 meses de inacción por parte de la administración Biden es nada”, dijo el gobernador.

Agregó que las revisiones que se hicieron fueron de tipo mecánico y de funcionamiento de los vehículos, en aspectos como las llantas, el motor, los cuales pudieron haber provocado accidentes en la carretera.

Newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search