PUBLICIDAD

El Paso

Promueven inclusión de estudiantes invidentes

Desde 1964 se conmemora nivel nacional el Día del Bastón Blanco

De la Redacción
El Diario de El Paso

domingo, 16 octubre 2022 | 12:21

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- El Centro para Estudiantes con Discapacidades, Programas de Diversidad e Inclusión de El Paso Community College (EPCC) y el Consejo de Ciegos de El Paso se asociaron el 15 de octubre de 2022 para celebrar White Cane Safety Day (Día de Seguridad del Bastón Blanco). En 1964, el presidente Lyndon B. Johnson firmó la primera Proclamación del White Cane Day.

Este día es una celebración nacional en los Estados Unidos, que se celebra el 15 de octubre de cada año desde 1964. La fecha se reserva para celebrar los logros de las personas ciegas o con problemas de la vista y es un símbolo importante de la ceguera y una herramienta de independencia.

“El Centro para Estudiantes con Discapacidades se complace en celebrar el White Cane Safety Day y compartir este momento con la comunidad”, dijo María López, directora del Centro para Estudiantes con Discapacidades. “Estoy orgullosa de que haya un día para celebrar los logros de las personas, que utilizan un bastón blanco o un perro guía para orientarse. Este evento es un ejemplo de cómo El Paso Community College promueve una comunidad diversa y multicultural”.

El evento contó con expositores como Puppy Raisers. Esta organización trajo cachorros que están siendo entrenados para convertirse en perros de servicio; Los alces de El Paso. Este equipo de hockey juvenil está compuesto por atletas ciegos, con discapacidad visual y videntes; Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, Servicios de Rehabilitación Vocacional (VRS por sus siglas en inglés). Esta organización brinda servicios para personas con discapacidades y brinda servicios para jóvenes, estudiantes y adultos.

El Centro para Estudiantes con Discapacidades brinda a los estudiantes, independientemente de su discapacidad, si califican de otra manera, la misma oportunidad de completar su objetivo educativo mediante la provisión de adaptaciones basadas en su discapacidad individual.

La Oficina de Programas de Diversidad e Inclusión se esfuerza por fomentar y promover la conciencia cultural y el respeto entre los empleados, nuestros estudiantes y la comunidad circundante de El Paso. El objetivo de esta entidad es educar y difundir información que destaque y celebre las numerosas culturas que construyen e impactan nuestro mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search