PUBLICIDAD

El Paso

Promueve UTEP carreras en ciberseguridad espacial

Desarrollo de talento ayudará a proteger a EU de amenazas cada vez más frecuentes

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 10 noviembre 2022 | 20:23

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Segundo, California.— La presidenta de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Heather Wilson, se unió ayer a los líderes del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) del Departamento de Energía y del Comando de Sistemas Espaciales (SSC) de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos en la sede del comando en Los Ángeles para anunciar nuevas oportunidades de carrera para estudiantes de UTEP en ciberseguridad.

El Programa de Investigación de Innovación Cyber Halo (CHIRP) es una iniciativa conjunta de PNNL y SSC. Es un programa de universidad que reúne al gobierno, la industria y los colegios y universidades para brindar a los estudiantes un camino directo de dos años hacia una carrera de seguridad cibernética en SSC o sus socios de la industria.

“El desarrollo de talento en seguridad cibernética ayudará a mantener a Estados Unidos a salvo de amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas”, dijo Wilson. “Esta asociación brinda asistencia financiera a nuestros estudiantes, así como experiencia práctica en Space Systems Command. Nos complace asociarnos con PNNL y la Fuerza Espacial para abrir más oportunidades para nuestros estudiantes”.

Los estudiantes que participen en CHIRP realizarán trabajos críticos en la protección de tecnologías basadas en el espacio, como satélites y sistemas de posicionamiento global. Según los datos federales de empleo, actualmente hay más de 600 mil puestos profesionales de seguridad de la información vacantes en los Estados Unidos.

“Todos los días ocurre algún tipo de ataque cibernético”, dijo la coronel Jennifer M. Krolikowski, directora de información del SSC. “Si vamos a avanzar en nuestra postura en este ámbito, debemos conocer a los profesionales de la fuerza laboral emergentes justo donde están: en el sistema académico. Si podemos exponer a estos estudiantes a las amenazas desde el principio, desarrollar su pensamiento crítico y maximizar su potencial a través de un programa como CHIRP, estamos construyendo una base para expertos que pueden contribuir inmediatamente a la misión una vez que lleguen a la fuerza laboral”.

A través de CHIRP, los líderes de SSC y PNNL buscan abordar la creciente necesidad de capacitación práctica en el sector de la seguridad cibernética. El programa también fue diseñado como una respuesta a la escasez de este tipo de experiencias para los estudiantes de grupos demográficos minoritarios y subrepresentados.

“Las colaboraciones innovadoras son esenciales para abordar la escasez de talento calificado en seguridad cibernética para la futura fuerza laboral STEM”, dijo Evangelina Shreeve, directora de la Oficina de Educación STEM de PNNL. “CHIRP se basa en la experiencia de los investigadores de seguridad cibernética de PNNL y la educación STEM para equipar de manera única a esta próxima generación de profesionales de seguridad cibernética”.

A partir de la primavera de 2023, los estudiantes de UTEP con al menos dos años de formación académica pueden solicitar la selección en el programa. Los seleccionados luego participarán en un instituto cibernético de verano.

Los estudiantes que completen el programa tendrán acceso directo a oportunidades de empleo con SSC, PNNL y otros empleadores interesados que tienen puestos vacantes en áreas como seguridad de redes, análisis cibernético, respuesta a incidentes, política cibernética, arquitectura de datos, continuidad de operaciones, análisis de datos, máquina aprendizaje, inteligencia artificial y desarrollo de software seguro. Los estudiantes que acepten esas ofertas de empleo serán elegibles para el pago de la matrícula.

UTEP es la segunda universidad en unirse a CHIRP. La Universidad Estatal de California-San Bernardino fue la primera institución académica en ofrecer CHIRP a principios de este año.

Para obtener más información sobre CHIRP, visite la página de inicio del programa en www.pnnl.gov/chirp.

 Acerca del Comando de Sistemas Espaciales

El Comando de Sistemas Espaciales es el comando de campo de la Fuerza Espacial de Estados Unidos responsable del rápido desarrollo, adquisición, equipamiento, despliegue y mantenimiento de capacidades espaciales letales y resilientes.

Las áreas de capacidad de la misión del SSC incluyen adquisición y operaciones de lanzamiento, comunicaciones y posicionamiento, navegación y temporización (PNT), detección espacial, comando, control y comunicaciones de gestión de batalla (BMC3) y conocimiento del dominio espacial y poder de combate. SSC tiene su sede en la Base de la Fuerza Aérea de Los Ángeles en El Segundo, California.

 Acerca de PNNL

El Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico se basa en sus fortalezas distintivas en química, ciencias de la Tierra, biología y ciencia de datos para avanzar en el conocimiento científico y abordar los desafíos en energía sostenible y seguridad nacional. Fundado en 1965, el PNNL es operado por Battelle para la Oficina de Ciencias del Departamento de Energía, que es el mayor patrocinador individual de la investigación básica en ciencias físicas en los Estados Unidos. La Oficina de Ciencias del DOE está trabajando para abordar algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. 

Para obtener más información, visite https://energy.gov/science. Para obtener más información sobre PNNL, visite el Centro de noticias de PNNL.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search