El Paso

Promueve congresista paseña lucha vs cambio climático

Acude Verónica Escobar a COP26 en Glasgow, Escocia

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

La congresista Verónica Escobar (TX-16), integrante del Comité sobre la Crisis Climática, se unió a una delegación encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a la Vigesimosexta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

“Como miembro del Comité Selecto de la Cámara sobre la Crisis Climática, me siento honrada de ser parte de esta delegación del Congreso a la cumbre COP26 para apoyar y reforzar el compromiso de Estados Unidos con una acción climática audaz”, dijo la congresista paseña.

“Dado que El Paso ya está experimentando un clima extremo, sobrealimentado por el cambio climático, es imperativo que los líderes mundiales trabajen juntos para proteger a comunidades vulnerables como la mía, construir economías limpias y resilientes y salvar nuestro planeta para las generaciones futuras. Hagamos que esto suceda”, afirmó la política paseña al llevar la voz de la región fronteriza a la cumbre internacional.

Durante la COP26, Escobar participó en una conferencia de prensa donde se destacó tanto la necesidad de acción climática en los Estados Unidos y el poder de la movilización climática. 

De forma adicional la delegación de congresistas participará en reuniones bilaterales, paneles de discusión y otros compromisos con líderes mundiales sobre las principales prioridades climáticas, incluido el reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), la equidad de género y la coordinación del sector público-privado sobre la acción climática.

La cumbre COP26, que realiza Reino Unido en asociación con Italia, reúne a las partes internacionales para acelerar la acción hacia los objetivos del Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. 

Destaca el hecho de que más de 190 líderes mundiales, incluido el presidente Joe Biden, han asistido o asistirán a la cumbre, junto con negociadores, representantes gubernamentales de alto nivel, empresas y defensores.

Además de la portavoz Nancy Pelosi (D-CA), la representante Verónica Escobar (D-TX), y Eddie Bernice Johnson (D-TX), es parte de la delegación la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) entre otros. 

close
search