El Paso

Promete Bernie Sanders elevar mínimo a 15 dólares la hora

Candidato presidencial demócrata visita El Paso

Jaime Torres
El Diario de El Paso

sábado, 22 febrero 2020 | 16:51

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Ante un teatro Abraham Chavez abarrotado, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Bernie Sanders contagió con su discurso y energía a la multitud al hablar sobre las reformas que realizará a los programas de salud, educación, economía e inmigración en caso de ocupar la Casa Blanca.

Con un discurso inclusivo y esperanzador el candidato presidencial dijo que  es momento de hacer ese cambio que necesita este país porque está claro que en el país más poderoso del mundo las cosas no están bien.

Es necesario dijo atender las necesidades de los norteamericanos sin importar ideología, raza y condición económica. El presidente Trump, dijo, se ha encargado de dividir al país con una posición racista, xenofóbica y elitista ayudando a los ricos y dejando de lado a los pobres y minorías.

“Vamos a ganar la presidencia!, enfatizó el senador por el estado de Vermont, arrancando la ovación de los asistentes.

 Ante sus seguidores consideró que es urgente impulsar el sistema educativo y sobre todo apoyar a los a maestros con buenos salarios y mejores prestaciones.

Necesitamos educadores que ganen por lo menos 60 mil dólares anuales y requerimos un mayor número de profesores latinos, afroamericanos que atiendan a las comunidades de las minorías..

De igual forma se pronunció por mejores empleos y bien remunerados para todos los trabajadores.” La gente vive al día y solo gana para sobrevivir. Yo aumentaré el salario mínimo a 15 dólares”.

Otro de los temas que resaltó fue la crisis que vive el mundo a causa del cambio climático por lo que dijo trabajara alejado de lae empresas fósiles y gaseras para utilizar recursos energía sustentable.

 Asistencia humana es un derecho humano no un privilegio, dijo tras reconocer el trabajo de la agrupación nacional de enfermeras y reiterar que su gobierno implementara un sistema de salud accesible para todos.

close
search