El Paso

Proclaman en Las Cruces emergencia de salud pública

Entró en vigor el sábado al mediodía y tendrá una duración de 72 horas

Associated Press

domingo, 18 julio 2021 | 06:00

Internet | El alcalde Miyagishima en conferencia

Las Cruces— El viernes, el alcalde de Las Cruces emitió una proclamación de emergencia, diciendo que la ciudad del Sur de Nuevo México sigue en una emergencia de salud pública.

La proclamación del alcalde Ken Miyagishima entró en vigor el sábado al mediodía y tendrá una duración de 72 horas. El Ayuntamiento podría optar por prorrogarlo cuando se reúnan el lunes.

Según la orden, la Ciudad continuará implementando y siguiendo las pautas de la última orden de salud pública del estado que se emitió en junio. Eso significa que las personas que no han sido vacunadas, o que no pueden proporcionar prueba de vacunación, deben usar mascarillas durante las reuniones del Ayuntamiento y mantener la distancia entre ellas. Las reglas también se aplican a otras áreas públicas del Ayuntamiento.

La proclamación se produce cuando en Nuevo México, como otros estados, se ve un aumento en los casos de Covid-19.

Los principales funcionarios de Salud del estado dijeron durante una sesión informativa a principios de esta semana que el aumento no ha sido tan grande como en otros estados. Dijeron que probablemente se deba a la mayor tasa de vacunación en Nuevo México, donde los datos estatales muestran que casi dos tercios de los residentes mayores de 18 años han sido vacunados.

close
search