El Paso

Presionan para terminar en septiembre obras en la Mesa

De 4 a 6 semanas para el trabajo en las intersecciones, y 4 semanas para trabajos de utilidades

Archivo

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Tras una reunión con funcionarios del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), el alcalde Oscar Leeser pidió a la agencia estatal completar a la brevedad las obras que se realizan en la calle Mesa, pero sin comprometer la calidad de las mismas.

Leeser externó las preocupaciones que miembros de la comunidad le han hecho llegar acerca de las obras en la transitada vía, dentro del Proyecto de Rehabilitación de la Calle Mesa. 

“Las inquietudes que recibí fueron válidas y me complació mucho la respuesta de TxDOT y su voluntad de acelerar su trabajo lo mejor que puedan, sin comprometer el producto final”, dijo Leeser tras la reunión de trabajo. 

“Esta es una vía importante para nuestra ciudad y las mejoras son fundamentales”, agregó el alcalde.

Dicho proyecto está actualmente en un 60 por ciento de avance, pero después de la discusión y evaluación del trabajo que falta por hacer, el cronograma del proyecto incluyó los siguientes puntos:

Terminación de la colocación del pavimento intermedio para fines de la presente semana; 3 semanas para culminar el último segmento en dirección Norte con una capa intermedia de asfalto.

De 4 a 6 semanas para el trabajo en las intersecciones, y 4 semanas para trabajos de utilidades.

Asimismo se atenderá el pulido final del camino para proporcionar una conducción más suave; la colocación de las 23 mil 400 toneladas finales de mezcla de superficie en dicha vía.

La finalización de estos trabajos se estima que se dé para los últimos del mes de septiembre.

“Nuestros electores comprenden que los proyectos de esta magnitud llevan tiempo. Pero es importante que seamos transparentes, claros y directos con las expectativas, y que comuniquemos un cronograma para que la gente sepa qué esperar. Estoy encantado de que podamos compartir eso hoy”, sostuvo el alcalde de El Paso.