PUBLICIDAD

El Paso

Presidirá Paul Foster la red eléctrica de Texas

Empresario y filántropo paseño participará en la reorganización de ERCOT, tras los apagones de febrero

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 20 octubre 2021 | 06:00

Internet | Es uno de los dos primeros miembros de la nueva junta

PUBLICIDAD

El empresario y filántropo paseño Paul Foster fue nombrado presidente de la nueva junta del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), misma que se reorganiza tras el colapso que sufrió la red eléctrica estatal durante la pasada temporada invernal.

Foster, un billonario, es uno de los dos primeros miembros de la nueva junta de ERCOT, organismo que busca su reestructuración, a pesar de que EP no forma parte de la red eléctrica de Texas. 

Cabe mencionar que EP Electric es parte de la red eléctrica occidental, misma que cubre 14 estados occidentales, Baja California Norte en México y dos provincias canadienses, motivo por el cual esta frontera no sufrió el desabasto de energía durante las heladas de febrero pasado, situación que sí afectó al resto del estado.

Al igual que el empresario paseño, Carlos Aguilar se unió a la renovada junta de ERCOT.

Aguilar es el director ejecutivo de Texas Central Partners, una empresa con base en la ciudad de Dallas, y que a la fecha desarrolla el proyecto de un tren de alta velocidad que conectará el norte de Texas con Houston.

Tanto Foster como Aguilar fueron seleccionados por un comité de búsqueda establecido por la Legislatura de Texas, para ocupar asientos en la junta que busca renovar y eficientar la red eléctrica del estado, con la meta de evitar nuevos cortes masivos de energía.

Trascendió que la junta de ERCOT se integra por ocho posiciones, y que la nominación de los seis puestos restantes se realizará en los próximos meses, de acuerdo a la Comisión de Servicios Públicos de Texas, que supervisa ERCOT.

“Después de numerosas conversaciones decidí que este era un desafío lo suficientemente importante como para contribuir con mi tiempo y esfuerzos a una junta que dejará una huella positiva y duradera en el negocio de la energía en Texas”, dijo Foster en un comunicado dirigido a los medios.

“Después de los eventos que emanaron de la congelación del invierno pasado, ha habido un esfuerzo concertado para buscar oportunidades para mejorar y hacer que el sistema (eléctrico de Texas) en general sea más eficiente y eficaz”, afirmó.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search