Presentan proyectos comunitarios finalistas

Invitan a residentes a aprobar el mejor

El Diario de El Paso
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Con el propósito de que la comunidad participe en las decisiones que el Gobierno municipal realiza en la aprobación de proyectos que impacten positivamente a El Paso y sus residentes, el Departamento de Comunidad y Desarrollo Humano realizó la presentación de los 10 finalistas de este año en un evento en la Plaza San Jacinto.
Durante la mañana de ayer, 8 agencias que presentaron proyectos para recibir una beca del programa de desarrollo comunitario, o CDBG grant, como se le conoce en inglés, participaron en una feria comunitaria de información.
El Gobierno municipal tiene disponibles 3 millones de dólares para ser usados en favor del uno o dos de los proyectos que sean seleccionados.
“Vamos a dar ese dinero a las agencias que creen programas que tengan un impacto positive en esta ciudad y en sus residentes”, indicó la directora del Departamento de Comunidad y Desarrollo, Nicole Ferrini.
Entre las agencias que participaron se encuentra la YWCA que busca expandir un edificio en el este de la ciudad; el banco de comida, El Paso Fighting Hunger, que intenta crear una cocina comercial que pueda responder a emergencias masivas, y el centro de Oportunidad para Desamparados, que busca la construcción de un complejo de departamentos para personas que acaban de ser liberadas de prisión y que necesitan un lugar asequible para iniciar su nueva vida.
“Este programa es en colaboración con el Gobierno del Condado y la oficina de reintegración porque sabemos que es un problema en esta ciudad y este tipo de personas enfrenta los mayores retos a la hora de lograr su libertad. Queremos tener opciones disponibles para ellos y que no anden vagando en las calles de El Paso, explicó Beatriz Girón con el condado de El Paso.
El otro proyecto que se presentó y que compite por el mismo dinero es una adición al albergue femenil, puesto que en los últimos años se ha registrado un incremento en el número de mujeres que se quedan sin hogar.
“Nuestros números de servicio han detectado una tendencia a la alza en el número de mujeres que se quedan sin hogar sobre todo en los últimos dos años, y lo peor de este caso es que son mujeres por arriba de los 60 anos”, indicó John Martin, director adjunto del Centro de Oportunidad.
Por su parte, oficiales de la ciudad informaron que los proyectos finalistas fueron seleccionados de acuerdo a las necesidades de la región.
Las personas que quieran conocer más sobre cada uno de los proyectos y realizar su voto pueden hacerlo en línea en la página de la Ciudad.

[email protected]