El Paso

Presentan a Comité de Ética 24 quejas contra regidora

Debió reportar contribuciones a campaña, acusan; son ataques políticos, revira

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

viernes, 24 enero 2020 | 09:26

El Diario de El Paso | La regidora Claudia Ordaz Pérez y su esposo el comisionado Vince Pérez

El Paso— Un total de 24 nuevas quejas se presentaron el jueves ante la Comisión de Ética de la ciudad de El Paso, en contra de la representante Claudia Ordaz-Pérez, mismas que fueron emplazadas por Ross Moore, presidente de la sección local de la Federación Americana de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés).

Ordaz-Pérez, representante en el Cabildo por el Distrito 6, y candidata a la legislatura estatal por el Distrito 76, calificó el emplazamiento de las quejas basadas en motivaciones políticas.

“Esta denuncia es incorrecta en muchos niveles”, sostuvo Ordaz-Pérez en declaraciones a los medios.

“Es otro ataque político descarado sin mérito destinado a engañar a la comunidad”, afirmó la aún representante del Cabildo.

Sin embargo, Moore afirmó a El Diario de El Paso, que cada una de las 24 quejas fueron presentadas a título personal, y no como dirigente de la AFT, que por otro lado declaró su apoyo a Elisa Tamayo, candidata que enfrentará en las urnas a Ordaz- Pérez.

“En su momento le presentamos cuestionarios y peticiones de entrevista, antes de apoyar a Tamayo, y Ordaz-Pérez simplemente nos mostró que no le importaba”, manifestó Moore sobre la AFT optó por apoyar a tal candidata.

“Esta situación no fue tomada a la ligera”, dijo el dirigente de la AFT ante las quejas presentadas.

“Entiendo la gravedad que tiene, y puedo decir que absolutamente no existe una motivación política, pensar en ello es tratar de desviar la atención”, sostuvo Moore.

Este jueves, a título personal, Moore presento 24 diferentes quejas por un mismo numero de contribuciones recibidas y no declaradas a tiempo por Ordaz-Pérez.

“Las quejas son por 24 contribuciones diferentes, unas por encima del nivel de 500 dólares y dos por más de 10 mil dólares que fueron realizadas por personas que hacen negocios con la ciudad de El Paso”, afirmó Moore.

“Mi estándar es que como funcionaria electa ella debe de seguir la ley como todos, es una cuestión de responsabilidad y transparencia, y cada una de las quejas se basan en hechos, ya que si ella pertenece al Cabildo, y aun vota, ella tiene que cumplir con los requerimientos de ley”, sostuvo.

Moore recalcó que las quejas las realizó como una persona privada, como in contribuyente, y que por ello espera que la Comisión de Ética “haga lo correcto, cuento con ello”.

Claudia Ordaz-Pérez y Elisa Tamayo se enfrentarán en las urnas el próximo 3 de marzo en las elecciones primarias del partido demócrata, en búsqueda de representar en la Legislación Estatal al Distrito 76 donde se ubica El Paso.

rcarrillo@diariousa.com

close
search