PUBLICIDAD

El Paso

Presencian paseños caída nieve

Precipitación se registró con la llegada de un frente frío a la región de El Paso y Anthony

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 11 marzo 2022 | 11:42

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso- Con la llegada de un frente frío a la región de El Paso, Texas y Anthony, Nuevo México, miles paseños presenciaron la caída nieve la mañana este viernes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional sector El Paso, el frente frío barrerá hacia el oeste la mayor parte del área, trayendo temperaturas mucho más frescas por la tarde, unos 15-20 grados por debajo de lo normal.  

“Las nevadas más intensas deben limitarse a las montañas, aunque es posible que se produzca una rápida capa de nieve en los condados de Sierra, Otero y Hudspeth” informaron en un comunicado.

La mayoría de las precipitaciones deberían terminar a última hora de la tarde del viernes, informaron. 

Las autoridades alientan a los automovilistas a reducir la velocidad y conducir con cuidado en condiciones climáticas difíciles, esperar condiciones peligrosas en las carreteras y mantener una distancia segura de los vehículos. 

Enrique Dueñas, vocero del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) dio algunas recomendaciones para la comunidad que enfocan sus atención en tres puntos: 

1. Al conducir: mantener una velocidad baja y distancia prudente. Los caminos pueden estar congelados y se puede perder el control del vehículo en altas velocidades. Bajo estas condiciones, las distancias de frenado son mayores. Por eso lo mejor es mantener una distancia considerable y velocidad baja para tener tiempo de reaccionar ante cualquier situación.

2. Con nosotros: salir con la vestimenta adecuada, usar múltiples capas y evitar salir con el cabello húmedo o recién bañados. Esto para evitar perder temperatura corporal y minimizar el riesgo de contraer una condición por el clima frío.

3. En casa: si se van a usar calentadores, mantener cualquier objeto inflamable lejos, ya sean cortinas, cobijas, ropa, tapetes. Mantener una zona libre de niños o mascotas de al menos dos metros alrededor de cualquier fuente de calor para evitar temperaturas y por último, evitar el uso de estufas y hornos para calentar el hogar.

Por último, EPFD recordó a la comunidad que continúan recibiendo donativos de cobijas para personas necesitadas en cualquier estación de bomberos. 

Si alguien necesita cobijas, pueden llamar al 211 para recibir apoyo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search